Citan a indagatoria a Blaquier por supuestas irregularidades con dinero de Anses


El ex titular del Fondo de Garantías de Sustentabilidad (FGS) de la ANSES, Luis Maria Blaquier, fue citado a prestar declaración indagatoria en el marco de una causa en la que se investigan irregularidades en el manejo de ese Fondo.

La citación es para el 25 de septiembre y la dispuso el juez federal Sebastián Casanello a instancias del fiscal Franco Picardi, quien tiene delegada la investigación, informaron fuentes judiciales.

Blaquier está acusado de haber cometido el delito de negociaciones incompatibles con la función pública, por haber suscripto en 2016 con los fondos de la ANSES obligaciones negociables de las empresas Arcor S.A. y Cablevisión S.A. a las que había estado vinculado hasta diciembre de 2015, según consta en el expediente. 

El ex funcionario fue acusado de no haber informado de su vínculo anterior con las empresas beneficiadas por las decisiones del FGS y de no haber optado por posibilidad de abstenerse de participar de esas decisiones, explicaron fuentes con acceso al expediente.

Para los investigadores, Blaquier dejó en evidencia un particular interés por beneficiar a estas empresas dado que, por ejemplo, las prefirió por sobre otras que según la investigación ofrecían mejor tasa de interés.

Otro elemento plasmado en la investigación es que el lugar que ocupaba hasta el 2015 en relación a Cablevisión S.A. fue ocupado luego por un hermano, hecho que a juicio de los investigadores también podría haber influido en sus decisiones y que no fue informado.

Te Puede Interesar