Macri y una ajustada agenda en Jujuy: inaugurará obras en el aeropuerto y entregará viviendas

Por Sección Política

El presidente Mauricio Macri inaugurará este jueves las obras de ampliación del aeropuerto jujeño "Doctor Horacio Guzmán", entregará escrituras y títulos de propiedad en la localidad de Volcán y habilitará una planta potabilizadora en Alto Reyes.

La visita del mandatario, la décima a Jujuy, tendrá como foco central inaugurar la primera etapa de las obras del aeropuerto ubicado en la localidad de Perico, con una ceremonia prevista para las 14.

Por la mañana entregará escrituras y títulos de propiedad en Volcán, localidad que tuvo que ser reconstruida tras sufrir un alud de agua y barro en el 2017, y participará de la inauguración de la nueva planta potabilizadora de Agua Potable de Jujuy ubicada en Alto Reyes.

Con una inversión de $ 1.000 millones la aeroestación jujeña -integrada a la red de Aeropuertos Argentina 2000- lucirá una fisonomía renovada y al nivel de los aeropuertos de cabotaje e internacionales de todo el país, para convertirse "en el aeropuerto más grande del Norte", según aseguró el gobernador de Jujuy Gerardo Morales.

Junto al mandatario provincial, Macri dejará habilitada una flamante terminal de pasajeros, con nuevo estacionamiento, nueva torre de control y la ampliación de las plataformas de operaciones y comercial, como también del patio de equipajes.

La obra cuenta con una superficie total de 9.000 m2, en donde se realizarán operaciones nacionales e internacionales en simultáneo.

El hall de check in tiene 16 puestos de atención y 280 m2 de espacio disponible para filas. El edificio cuenta con escalera mecánica, ascensores y escalera fija.

"Es un paso más para conectar Jujuy al mundo", manifestó esta semana el radical Morales en su cuenta de Twitter.

Después el Jefe del Estado verificará las obras de infraestructura que se llevaron a cabo en Volcán, una localidad ubicada a 54 kilómetros al norte de San Salvador de Jujuy, tras el alud que causó la destrucción del 80% del pueblo.

Entre las mejora se habilitó un sistema de alerta temprana para inundaciones en la localidad, así como las obras de adoquinado de las calles del pueblo, obras hídricas y una planta potabilizadora de agua.

Además, está previsto que Macri entregue escrituras y títulos de propiedad en Volcán a las familias afectadas por el alud. Finalmente se trasladará junto a funcionarios nacionales y provinciales al acto de inauguración de la nueva planta potabilizadora de Agua Potable en Alto Reyes.


Te Puede Interesar