Curiosidades Deportivas

Toda un revelación: Esteban Andrada vivió un secuestro extorsivo

Por Sección Andino Sports

Esteban Andrada atraviesa uno de los mejores momentos de su carrera. Mantiene un largo invicto con Boca y es considerado como pieza habitual en las convocatorias de Lionel Scaloni para la selección argentina. Su historia de vida es bastante conocida pero muchos no registran el triste episodio que sufrió en 2014 cuando cubría el arco de Arsenal de Sarandí.

Gabriel, su hermano mayor, mejor conocido como "el aguja" relató ese olvidable suceso: "La pasó muy mal el año que estuvo en Arsenal. Para colmo de no salirle las cosas fue secuestrado, un momento de mucho dramatismo. Por suerte lo devolvieron en el mismo día gracias a su concuñado, que es un comisario importante, que lo negoció muy bien. Fue un momento malo en una temporada horrible para él".

El Aguja es una de las personas que más conocen al actual arquero de Boca y quizás su mentor en el fútbol. Juntos desandaron decenas de potreros en su Mendoza natal. En diálogo con Super Deportivo (Radio Villa Trinidad) también hubo tiempo de repasar el día en que estuvo cerca de pasar al Barcelona de España: "Se hizo el pasaporte pero no se concretó porque Lanús tiene su política de no dejar ir a un jugador que todavía no haya jugado en Primera. Él estaba en Reserva y lo habían visto en un Sub 20. Hubo muchas reuniones para que se destrabara el pase pero no se pudo. Es un arquero al que veo muy bien para el Barcelona por sus características, porque ahí te obligan a jugar con el pie".

Fue el ex defensor de San Martín de Mendoza (entre otros clubes de la región) el que también marcó el fanatismo de su hermano por José Luis Chilavert: "Lo seguía mucho. Cuando era chico le pegaba fuerte a la pelota y hacía goles de tiro libre, le gustaba patearlos". ¿Se animará a patear alguno en Boca? Gabriel respondió: "A lo mejor no se anima a decirle a Alfaro... Ojalá que si sigue un año más se anime".


Te Puede Interesar