videojuegos

Conocé los títulos que aparecerán en Apple Arcade

En el evento By innovation Only, se mostró parte del catálogo de Apple Arcade y no parecía algo atractivo para los gamers. Frogger in Toy Town no generaba mucha expectativa. Sin embargo, hace poco se dieron a conocer nuevos juegos mismos que sí han llamado la atención del público especializado.

Los títulos de los que dispondrá Apple Arcade para su lanzamiento son una combinación sumamente interesante entre videojuegos creados por estudios de renombre y desarrolladores independientes.

De acuerdo con el portal de tecnología The Verge, el cual ya tuvo acceso al servicio y lo ha probado por varios días, "todos los juegos son buenos". Incluso se puede decir lo mismo de Frogger in Toy Town, que lucía como un título poco destacado.

Para este sitio de internet hay nombres sumamente relevantes en géneros como los Rompecabezas, donde destacan Where Cards Falls y Speak, un juego que se basa en resolver acertijos de colores el cual es compatible con la funcionalidad de la Realidad Aumentada.

Otro tipo de títulos disponibles en Apple Arcade son los que integrarán historias más profundas como Overji, Overland el cual ya había estado disponible en PC, Oceanhorn 2 y Various Daylife, un juego de rol desarrollado por la mítica Square Enix.

Empresas históricas en el mundo de los videojuegos que también tendrán una participación en Arcade son Sega, con Sonic Racing; Bandai Namco, con Pac-Man Party Royale; Capcom, con Shantae and the Seven Sirens; y Devolver Digital, con Exit the Gungeon, que es un spin-off del exitoso Enter the Gungeon.

Un título que ha generado mucha expectativa desde su anuncio en The Game Awards, en diciembre de 2018, es The Pathless, el cual desarrolló Giant Squid y es uno de los más importantes de Arcade, pues está dirigido por Matt Nava, el director de arte del experimental y estéticamente destacado Journey.

Rayman, el importante personaje de Ubisoft, también estará presente en Arcade con el título Rayman Mini, un videojuego exclusivo para la plataforma de Apple y el cual contará con 48 niveles de plataformas.

Según los sitios especializados, estos nombres únicamente están en la superficie de Apple Arcade y con la promesa de la compañía de Cupertino sobre que se agregarán más de 100 juegos nuevos en otoño, la plataforma toma fuerza, aun sin haber sido lanzada oficialmente, para convertirse en un referente del universo gamer.

El costo mensual de esta plataforma será de cinco dólares con los cuales los usuarios tendrán acceso ilimitado a cualquier juego. Además, la suscripción incluye algunos elementos extras, actualizaciones y puede usarse hasta en cinco dispositivos.

Las personas que ya cuentan con la versión beta pública de iOS 13 no tendrán que esperar hasta el 19 de septiembre para probar Apple Arcade, el nuevo servicio de videojuegos vía streaming.

De acuerdo con el portal de internet, MacRumors, con esta beta de iOS 13 ya es posible realizar el registro a la suscripción de Arcade, el cual es gratis durante un mes y se podrá descargar en los dispositivos iPhone, iPad, iPod Touch, Mac y Apple TV.

Si se cuenta con la beta pública de iOS 13, el usuario únicamente debe dirigirse a la App Store y desde ahí tocar la pestaña Arcade. Si aparece la opción de periodo de prueba gratuito, se deberá tocar ahí, si no está disponible, el usuario deberá esperar al lanzamiento oficial, según publica Infobae.

Apple Arcade llegará de manera oficial a 150 países en un par de días de la mano de la actualización más reciente del sistema operativo, la cual funcionará en los dispositivos de iPhone 6S y posteriores

Mirá desde aquí todas las notas de la sección "Videojuegos". 

Te Puede Interesar