limaron asperezas

Fernández se lleva de Córdoba el compromiso de Schiaretti de acompañar su eventual gestión

El candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, cosechó el compromiso de acompañamiento del gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, en una eventual gestión presidencial suya, en caso de que triunfe en las próximas elecciones generales, aunque reafirmó su postura de dar libertad de acción de cara al 27 de octubre.

"Me dijo muchas veces que tenga la certeza de que iba a estar acompañándome si yo ganaba", consignó el postulante del Frente de Todos en referencia a lo que expresó Schiaretti durante una "muy buena charla", tal como la definió Fernández, de "casi dos horas" que mantuvo anoche con el mandatario provincial en la capital cordobesa.

Alberto Fernández viajó ayer a la provincia mediterránea para participar, invitado por la familia De la Sota, de una misa en memoria, a un año de la muerte del fallecido dirigente peronista y tres veces gobernador.

El encuentro de Fernández con Schiaretti se produjo a la noche y se extendió hasta casi las 23, cuando el candidato del Frente de Todos ya le había brindado una entrevista al diario La Voz del Interior, el más importante del distrito, que trascendió esta mañana a través de la frase del postulante a presidente diciendo que no necesitaba al gobernador para ganar votos en Córdoba.

"La verdad es que no lo necesito a Schiaretti, como no necesito a ningún gobernador (...) Para una elección no necesito a nadie. Porque yo tengo que hablarles a los ciudadanos. Y es mi responsabilidad conseguir los votos. Ahora... hay un montón de gobernadores, con la excepción del "Gringo" (Schiaretti), que creen en un país y que están comprometidos en la construcción de ese modelo de país", había aseverado Fernández.

En este sentido, en declaraciones formuladas anoche al canal de cable C5N y esta mañana a la radio AM La 990, el candidato del Frente de Todos dio detalles del encuentro que mantuvo a solas con Schiaretti durante casi dos horas y aseguró que de allí se llevó el "compromiso" del gobernador de un acompañamiento a un eventual gestión del Frente de Todos.

La provincia de Córdoba es el segundo distrito electoral del país y, tras las elecciones provinciales del 12 de mayo pasado, en las que Schiaretti fue reelecto con el 57% de los votos, el mandatario provincial declaró su "prescindencia" de cara a la contienda presidencial.

En tanto, en las PASO del 11 de agosto pasado, la fórmula integrada por el presidente Mauricio Macri y el senador Miguel Ángel Pichetto consiguió el respaldo del 48% de los votantes, mientras que la conformada por Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner cosechó cerca del 30%.

"Fue una muy buena charla, como cada vez que me encuentro con él. Tenemos una mirada muy parecida sobre lo que le pasa a la Argentina y sobre lo que hay que hacer. Me dijo muchas veces que tenga la certeza de que iba a estar acompañándome si yo ganaba", aseveró Fernández en la entrevista que brindó esta mañana desde la capital cordobesa, previo a la charla que tenía prevista en la Universidad Nacional de Córdoba y al encuentro con empresarios.

"Saber que, si finalmente la Argentina decide que yo sea el próximo presidente, voy a contar con Córdoba me da mucha tranquilidad porque es una provincia muy importante", subrayó el candidato presidencial.

No obstante, en línea con lo que le había dicho ayer al diario La Voz del Interior, Fernández insistió con que los votos debe ganárselos por sí mismo porque "los votos de los argentinos son propiedad de los argentinos", en tanto de parte de los gobernadores lo que necesita "no son los votos sino su compromiso con un modelo de país que tenemos que construir entre todos".

En este sentido, remarcó que "un tercio de los argentinos está votando la continuidad del presente", con lo cual -sostuvo- lo que le gustaría sería "convencerlos de que podemos hacer las cosas de otra forma y darles la confianza que hoy no tienen".

"Él va a trabajar con quien sea presidente y me da mucha tranquilidad que eventualmente trabajemos juntos", había dicho anoche, a última hora, en diálogo con C5N Alberto Fernández, al término del encuentro con Schiaretti.

Te Puede Interesar