Personajes

Verónica Castro anunció por redes sociales su retiro de la actuación

Por Sección Espectáculos

 La actriz mexicana Verónica Castro anunció en las últimas horas su retiro de la actuación por medio de un posteo en su perfil de Instagram, en el que afirmó estar "agotada de tanto mal" y haber sufrido "agresión y escarnio" en las últimas semanas por su supuesta boda con la actriz y cantante Yolanda Andrade.

"Quisiera aprovechar esta canción que dice tantas cosas para mí y hacer de su conocimiento que me merece tanto respeto a este público infinito que me ha dado tanto (...) que elegí hoy, que es el día de mi santa madre María de Guadalupe, y en su nombre les digo adiós", escribió Castro junto a la publicación del video de la canción "Alguna vez" de su hijo Cristian Castro.

"La vida ha cambiado mucho pero yo no puedo con la agresión y el escarnio", continuó el mensaje de la actriz en una aparente referencia a la forma en que los medios y las redes sociales trataron en los últimos días su presunto casamiento con Andrade.

La actriz y conductora también mexicana, de 47 años, declaró públicamente esta semana que se casó hace unos 20 años con Castro, que hoy tiene 66, "de manera simbólica", aseguró que no decía "ninguna mentira" y que tenía pruebas de la boda.

"Y digo adiós a lo que tanto amé, mi profesión. Por 53 años entregué mi vida con todo mi amor. Gracias por todo, pero estoy agotada de tanto mal y, como lo vengo diciendo hace ya muchos años, quiero mi paz", finalizó el posteo de Castro.

La actriz hizo carrera en famosas telenovelas y culebrones, como "Los ricos también lloran" (1979), "El derecho de nacer" (1982), "Rosa salvaje" (1987) y "Pueblo chico, infierno grande" (1997), entre muchas otras producciones que triunfaron tanto en México como en el exterior.

También se desempeñó como presentadora de programas nocturnos en la televisión mexicana.

El año pasado había regresado a los primeros planos gracias a su performance en la exitosa comedia de humor negro de Netflix "La casa de las flores", en la que interpretaba a la matriarca de una acaudalada familia mexicana dueña de una florería, que desentrañaba los secretos a su alrededor al tiempo que se convertía en dealer de marihuana en tiempos de crisis. Fuente: Télam

Te Puede Interesar