APP EDUCATIVA

Te presentamos Rivet, una app gratuita de Google para que los niños aprendan a leer en inglés

Hace unas semanas, Google lanzó Rivet: una aplicación gratuita para que los chicos aprendan a leer en inglés.

  • Rivet ofrece +3000 libros en inglés gratis y juegos interactivos para que niños desde jardín hasta primaria puedan practicar la lectura en inglés de forma fácil, gratuita y divertida.

  • Surge de Área 120 una incubadora de startups y proyectos experimentales interna de Google.

  • Si bien Rivet es una app para leer en inglés, con el objetivo de acompañar un mejor aprendizaje de la lectura en inglés, en los próximos días se estará lanzando una versión traducida al español. 

  • Desde su lanzamiento en mayo de 2019, Rivet ya obtuvo más de 4 millones de descargas entre Android y iOS. Está presente en 25 países, entre ellos Argentina, Chile, Perú, México, Brasil, Colombia y Venezuela, entre otros.

    José Cáceres Monié, argentino residente en Nueva York, y responsable de Marketing para Rivet, detalla: "Una de las principales razones por las cuales los chicos tienen dificultades para aprender a leer, es la falta de práctica. A partir de esta premisa, nació Rivet, basado en tres pilares: ofrecer acceso a una amplia literatura en inglés y gratuita; brindar la oportunidad de practicar independientemente fuera del aula, en su tiempo libre; y garantizar diversión durante el proceso de aprendizaje, con la gamificación como eje".

    ¿Qué es Rivet?

    Es una app de lectura en inglés diseñada para abordar las principales barreras hacia la alfabetización. Por ejemplo, facilita el acceso a miles de libros adecuados para los niños y es gratuita para que todos puedan beneficiarse de la práctica de la lectura. Además, Rivet expone a los niños a un amplio vocabulario en muchos temas haciendo que la lectura sea divertida y agradable.

    En pocos minutos un padre puede iniciar sesión, configurar perfiles para cada uno de sus hijos y elegir un nivel de lectura para cada niño. De los +3,000 libros gratuitos, existe una amplia gama de temas divididos en 11 categorías, que incluyen ¨animales¨, ¨deportes¨ y ¨ciencia¨ entre otros.

    Rivet está construido con lo último en tecnología de voz para ayudar a los niños en todo momento mientras están leyendo. Algunos ejemplos de las funcionalidades disponibles son:

    • Obtener ayuda: Si una palabra resulta compleja para los chicos, con solo tocarla en la pantalla podrán escuchar la pronunciación correcta.

    • Corregir y mejorar: los niños pueden practicar la lectura de una palabra y la aplicación les mostrará exactamente qué partes dijeron bien y qué partes necesitan trabajar.

    • Comprender la palabra: Rivet ofrece definiciones para cada palabra, junto con traducciones a más de 25 idiomas para usuarios no nativos inglés.

    • Acompañar la lectura : Rivet puede leer páginas completas en voz alta en libros seleccionados, resaltando cada palabra a medida que se lee para que los niños puedan seguirlas. (Los padres tienen la opción de desactivar esta función si lo prefieren).

    • Retroalimentación en tiempo real: en Android, los niños pueden leer en voz alta a Rivet. La aplicación hará un seguimiento del progreso en la página y ofrecerá asistencia de manera proactiva si detecta que un lector tiene dificultades. Al final de la página, los lectores pueden ver qué palabras dijeron correctamente y volver a intentar aquellas que aún necesitan practicar. Todo el procesamiento de voz se realiza en el dispositivo y no se almacena, para respetar la privacidad de los pequeños lectores.

    Para motivar a los niños a que continúen leyendo, cuando llegan al final del libro, Rivet ofrece premios, insignias y juegos divertidos como recompensa. Además, los niños pueden calificar y releer los textos, lo que ayuda a que reflexionen sobre lo que leyeron.

    Rivet se puede descargar desde la App Store o Google Play y está disponible para teléfonos móviles y tabletas. Para más información de Rivet, ingresar en: https://rivet.page.link/argentina


    Te Puede Interesar