Activos argentinos en Wall Street

Efecto PASO: los títulos de YPF perdieron casi la mitad de su valor

Por Sección Economía

El temblor financiero generado tras las PASO golpeó con fuerza la actividad económica y las variables sociales, pero también afectó la capitalización de las empresas nacionales como el caso de la petrolera YPF, cuyos ADR s que cotizan en Wall Street perdieron casi la mitad de su valor desde el 8 de agosto.

Antes de las elecciones primarias, los papeles de la petrolera que operan en el mercado neoyorkino cotizaban a un valor de 15 dólares por unidad, mientras que en la actualidad descendieron bruscamente a 8,85, con una pérdida de 6,15 dólares.

Durante la jornada de este miércoles, la cotización de los papeles de la compañía nacional tocaron un máximo de 9,16 dólares y un mínimo de 8,66, cerrando la jornada con un nuevo recorte de 1,23%, en una rueda que tuvo resultados dispares para el resto de los títulos.

Con estos números, los valores de la petrolera están a precios posteriores al default de 2002.

Aunque en los primeros días llegó a cotizar apenas por encima de los 8 dólares, el precio actual es comparable con el registrado tras la crisis de 2001 cuando descendió a 8,17 dólares.

En 2008, en medio del temblor financiero mundial por la crisis subprime, tocó mínimos de 15,86 dólares y cuando fue reestatizada en la gestión de Cristina Kirchner cotizó a 9,21 dólares.

ADR es la denominación bajo la cual operan en la plaza neoyorkina y significa American Depositary Receipt, título que respalda el depósito en un banco estadounidense y permite a una empresa extranjera emitir acciones directamente en esa bolsa. Fuente: NA

Te Puede Interesar