Suarez en la UIM: "A la matriz productiva hay que afianzarla con minería y petróleo"
Miércoles, 11 de septiembre de 2019
Por: Redacción de SITIO ANDINO

El candidato a gobernador por Cambia Mendoza expuso en el foro de la Unión Industrial de Mendoza sobre el plan de gobierno, en caso de triunfar el 29 de septiembre.

La continuidad y los logros de la gestión de Alfredo Cornejo fueron parte del voto de confianza al que aspira el intendente de la Ciudad de Mendoza, como fueron seguridad, educación, orden en las cuentas y demás. También volvió a referirse a la necesidad de una señal austera a la sociedad, unificando las dos cámaras en la Legislatura. Sostuvo que a las elecciones de medio término "hay que eliminarlas" y que la reelección debería ser "una sola, para todos".

Suarez remarcó que la gente "sabe distinguir, en un año electoral intenso, que se vota cada domingo, cuando tiene que votar sobre la macroeconomía de una manera, cuando elige intendente de otra manera y cuando elige gobernador, también de otra manera".

Se mostró confiado en el triunfo electoral porque "en la Mendoza de hoy a pesar de la macroeconomía, en donde la gente la está pasando mal y las empresas también, han pasado cosas. No se habla más si los empelados públicos cobran el sueldo, si los proveedores preguntan por la cadena de pago, si el chico tiene clases o no, como intendente si cobrábamos la coparticipación, de eso no se habla".

Entre las propuesta de gobierno, además de continuar con las políticas de Cornejo, el candidato enfatizó en la generación de empleo "animándonos y diciendo claramente que hay que afianzar la matriz productiva, que es diversa, en las que se pueden generar riquezas como es petróleo y minería para optimizar nuestro recurso escaso, que es el agua", sostuvo.

"Hay que apuntalar las agriculturas, las ciruelas, cerezas, tenemos la demanda en el mundo para lo que tenemos en Mendoza. Tenemos que apuntalar las industrias que generan valor en las industrias primarias, avanzar en los servicios desde quienes tienen menos servicios", indicó.

Suarez pidió "animarse" en lo que es una generación de un Banco provincial, un anhelo sobre el que se había expresado Cornejo y que el jefe comunal también comparte.

"Tenemos que avanzar en las herramientas como es la constitución de un banco, no es que en cada departamento habrá un edificio como el Banco Mendoza, un banco en base a finitesh. No pienso en un banco dirigido por políticos, sino en un banco moderno", sostuvo.

Con respecto a la necesidad de inversiones que generen desarrollo, Suarez resaltó que "hay que generar confianza en el inversor" y allí destacó el cumplimiento del pacto fiscal que cumplió Cornejo.

"El gobierno anterior puso más cargas en las pequeñas y medianas empresas. En ingresos brutos llegaron al 2% en algunas actividades, y nosotros lo hemos bajado y hacia el 2022 la idea es llegar a tasa cero" en algunas de ellas.

"Estamos respetando ese espíritu, para recaudar más hay que bajar más impuestos", concluyó Rodolfo Suarez. 


Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario