Manifestantes se enfrentaron con la Policía y acampan en la 9 de Julio

Militantes de movimientos sociales que montaron un campamento de 48 horas en la avenida 9 de Julio y efectivos de la Policía de la Ciudad mantuvieron esta tarde durante varios minutos un enfrentamiento que incluyó peleas cuerpo a cuerpo, con elementos contundentes y gases lacrimógenos y la detención de al menos dos personas.

Los incidentes comenzaron con algunos integrantes de las columnas de manifestantes que  pretendían interrumpir el Metrobús, que igualmente quedó cortado transitoriamente, hasta que se garantizó la apertura de esa vía de circulación para colectivos.

Polo Obrero, Barrios de Pie y otras organizaciones sociales iniciaron hoy a las 15, y por dos días, un acampe frente al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, que conduce Carolina Stanley, en demanda de la "emergencia alimentaria" y aumento en los subsidios, entre otros puntos.

En tanto, otras agrupaciones marchaban hacia Plaza de Mayo para manifestar también los reclamos.

Eduardo Belliboni, referente del Polo Obrero, denunció que la policía "tenía orden de reprimir" y confirmó que "hay dos detenidos y compañeros en el hospital".

Tras las escaramuzas, la policía estableció un vallado para mantener libres los andariveles del Metrobús y permitir la circulación de los colectivos.


Te Puede Interesar