Portezuelo del Viento: la UIM y el Gobierno apuntan a un catálogo de proveedores con pymes locales
Miércoles, 11 de septiembre de 2019
Por: Redacción de SITIO ANDINO

El viernes quedará publicado el pliego para la licitación de la obra Portezuelo del Viento y desde la Unión Industrial de Mendoza (UIM), junto con el Instituto de Desarrollo Industrial, Tecnológico y de Servicios (IDITS) quieren trabajar en conjunto para que las pymes locales sean tenidas en cuenta como empresas proveedoras.

Una vez publicado el pliego, las empresas que compitan por ganar la licitación, tendrán 6 meses para presentarse y, quienes mayor cantidad de proveedores de origen local consideren, tendrán un puntaje especial que les permitirá acercarse a la adjudicación.

"Esto surge de un trabajo que venimos haciendo hace tiempo entre el Instituto de Desarrollo Industrial, Tecnológico y de Servicios y el Cluster Energético de la provincia. Con ellos venimos trabajando en el desarrollo de proveedores y se ha abierto una puerta muy importante en la obra de Portezuelo del Viento", comentó Alejandro Lampkowski, gerente general del organismo en diálogo con SITIO ANDINO.

A partir del próximo lunes, se reunirán representantes del instituto y del sector empresario para desglosar las necesidades en cuanto a mano de obra y servicios que demandará Portezuelo del Viento. Si bien se aclaró que no es obligatoria una lista de proveedores locales, el componente social de la cotización será pujante en la postulación.

"En ese aspecto queremos trabajar para que todas las empresas pymes puedan estar disponibles y puedan mostrarse para todas las UTE -Unión Temporal de Empresas- que vayan a presentarse en la licitación. Tenemos muchas empresas pymes que están preparadas para poder prestar servicios y aquellas que no lo estén, poder desarrollarlas y que estén en condiciones de ofrecerse", agregó el ejecutivo.

Desde la oficialización de la oferta, en 40 o 50 días esperan desde el IDITS poder publicar el catálogo de empresas mendocinas que están en condiciones de ser proveedoras de Portezuelo del Viento. 


Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario