Curiosidades Deportivas
En River no pueden contener su bronca y fastidio contra un ex técnico del club
Miércoles, 11 de septiembre de 2019

Ya está: la FIFA determinó que Giuliano Simeone es jugador del Atlético Madrid y en River aumentó la bronca. Si bien ahora los dirigentes harán un descargo ante el máximo organismo internacional buscando que les reconozcan un porcentaje de una futura transferencia del delantero de 17 años que aún tenía contrato, no ocultan el malestar con el Cholo ni con el club español con el que tenían una muy buena relación desde que concretaron la transferencia de Matías Kranevitter en el 2015.

Pero más allá del enojo que provoca la cuestión económica, en River se sienten decepcionados por la actitud que tomó un técnico que pasó por el Monumental y que le confió al club el crecimiento futbolístico de sus tres hijos. Con la salida de Giuliano, el DT hoy tiene a sus tres varones en Europa como pretendía: Gio está en el Cagliari, Gianluca en el Ibiza y Giualino, en el Colchonero.

En Núñez esperaban que el Aleti (y más estando Simeone en el medio) procediera como se hace habitualmente cuando un club extranjero pretende llevarse a un juvenil que no cuenta con un vínculo formal: se estabalece un acuerdo por un porcenatje en el caso de una venta posterior -como ocurrió con el Pescara cuando se interesó en Marco Burruchaga, por caso- y así se evitan esta clase de conflictos.

Las negociaciones que mantuvieron Enzo Francescoli y el abogado del club Gonzalo Mayo desde que se enteraron a través de Leo Rodríguez, manager y vocero del Cholo y sus tres hijos, fueron infructuosas. Y aunque no se cortaron, después de la resolución de la FIFA no existe demasiada expectativa de que a River le quede mucho más que los derechos de formación en caso de una venta posterior.

Los clubes se encuentran en una encrucijada, ya que la FIFA no permite que firmen contratos los menores de 16 años y en River la política es que firmen su acuerdo los que -entre los 16 y los 18- estén más cerca de la Reserva o la Primera.

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario