Básquet Mundial China
Argentina - Francia se viene el viernes: ¿quién "es hijo" de quién?
Miércoles, 11 de septiembre de 2019

El Mundial de Básquet que tiene lugar en China pondrá una vez más a Argentina y Francia cara a cara. Las selecciones se medirán el viernes (desde las 9) por las semifinales. Y los antecedentes le sonríen a nuestro país. Es que en los tres cruces que tiene el historial en Copas del Mundo, siempre ganó Argentina. Des fils: hijos en francés.

La primera vez que jugaron en Mundiales fue en 1950, justamente en el inicio de este tipo de torneos y que fue organizado en nuestro país. Argentina venció dos veces a Francia en el mismo certamen: 56-40 en la ronda preliminar y 66-41 en la siguiente fase. La Selección fue campeona del mundo, con Oscar Furlong de MVP y un récord de 6-0.

La tercera y última vez que se cruzaron por Copas del Mundo fue en Japón 2006, con triunfo nacional por 80-70 en Sendai, en un duelo válido por el Grupo A. Manu Ginóbili la rompió con 25 puntos, seguido por Nocioni con 18 y Wolkowisky con 12. El cuarto anotador fue, justamente, Luis Scola, con 10 más 6 rebotes.

Por otro lado, se vieron dos veces en Juegos Olímpicos, con una victoria por lado, pero con Argentina terminando mucho mejor en ambos torneos. En Helsinki 1952 fue triunfo 61-52 en la primera fase, en un torneo en el que terminaría cuarto. Mientras que en Londres 2012 fue derrota 71-64 en la primera fase, donde no alcanzaron los 26 puntos de Manu ante un Parker figura. La Selección llegó a semis y no tuvo medalla, pero quedó mejor que Francia, sexta.

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario