llegará a juicio bajo ese régimen

Prisión domiciliaria para José Paulos por matar a Luciana Montaruli en el Acceso Sur

El abogado Juan Day solicitó esto semanas atrás y la magistrada, luego de recibir una serie de pericias, aceptó el requerimiento, a lo que la fiscal Liliana Giner no se opuso.

José Paulos, el médico acusado por el accidente. 

Para cumplir con este régimen, Paulos deberá tener una pulsera electrónica, en tanto que la Justicia realizó una encuesta ambiental en el lugar donde cumplirá la detención, como así también realizaron pericias psicológicas al encargado del lugar.

Paulos está acusado de un homicidio simple con dolo eventual, calificación por la que arriesga una pena de 8 a 25 años de cárcel.

De esta forma, el acusado llegará a juicio bajo este nuevo régimen, algo que intentaba conseguir la defensa desde momentos posteriores a su detención.

El hecho en cuestión ocurrió en la madrugada del 18 de mayo de este año, cuando Paulos, a bordo de un VW Gol Trend gris chocó de atrás a un taxi en el Acceso Sur, a la altura del cruce con Alsina, en Godoy Cruz.

En el taxi viajaba Montaruli junto a una amiga suya. Como consecuencia del impacto, la joven de 27 años falleció en el acto, en tanto que la otra acompañante sufrió lesiones.

Las pericias arrojaron que Paulos manejaba a más de 120 kilómetros por hora y con más de 2 gramos por litro de alcohol en sangre.

Por esto fue imputado y detenido en la cárcel, aunque ahora accedió al beneficio de seguir el proceso aprehendido en su casa.  

Te Puede Interesar