avances
Nuevos elementos para el laboratorio de Biotecnología de Alvear
Miércoles, 11 de septiembre de 2019
Por: Andrés Aliaga - @aaliagapress

Se realizó la inauguración del nuevo equipamiento del laboratorio de Biotecnología en UGACOOP, lo que brinda la posibilidad de seguir en el camino de crecimiento en materia de educación e investigación.

Más de cien elementos llegaron al Laboratorio de Biotecnología luego de ser adquiridos mediante un subsidio gestionado ante el INAES (Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social) por dos millones y medio de pesos. Esto permite que el laboratorio continúe desarrollando controladores biológicos y micropropagación, lo que permite un plus en la producción local, dando la posibilidad de trabajar sobre lo orgánico.

Para la presentación del equipamiento completo del Laboratorio de Biotecnología llegó el Presidente del INAES Marcelo Collomb y la Directora del Banco Nación Argentina Ercilia Nofal.

Ezequiel Lentz, Coordinador de la Tecnicatura Superior en Biotecnología, manifestó: "Este equipamiento permite arrancar con el primer proceso productivo, hemos comprado muchas cosas, tenemos material para trabajar en biotecnología vegetal, cultivo de tejidos, flujo laminar, lupas estereoscópicas, termociclador, etc.", dijo este joven alvearense que eligió regresar para volcar su conocimiento en pos del crecimiento de General Alvear.

Contar con estos elementos permitirá avanzar en las prácticas profesionalizantes ya que los alumnos que egresen de la Tecnicatura Superior en Biotecnología podrán desenvolverse en el trabajo de laboratorio, ya sea en una universidad, en el Conicet, en una empresa, o donde opten desarrollar sus conocimientos.

El intendente Walther Marcolini destacó durante su discurso que esto permite tener un avance y una perspectiva de Ciencia y Tecnología en el departamento, "al mismo nivel que en cualquier otro lugar de los más desarrollados académicamente en el País" aseveró el Jefe Comunal. A través del laboratorio se brindan diversos avances y beneficios para los productores como nematicidas, insumos naturales, controladores biológicos como los que ya se están entregando.

Para la compra de este nuevo equipamiento se gestionó un subsidio a través del INAES, de dos millones y medio de pesos, por ello el Presidente de esta entidad llegó a General Alvear para ser parte de este importante momento: "Esto es pensar en la manera de desarrollar el conocimiento y favorece a toda la comunidad y la región. Me encontré con una sorpresa porque esto va más allá de lo que podíamos imaginar al momento de hacer nuestro aporte".

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario