14 años por un "homicidio simple con dolo eventual"
La Corte ratificó la condena al conductor de la tragedia de Las Cuevas
Miércoles, 11 de septiembre de 2019
Por: Pablo Segura

La Corte Suprema de la Provincia ratificó la condena al conductor de la tragedia de Las Cuevas, donde murieron tres niños chilenos y otras 29 personas sufrieron lesiones de distinta consideración.

De esta forma, quedó firme la sentencia del Tribunal Penal Colegiado 2, que en noviembre del 2018 condenó a 14 años de cárcel a Leonel Quiroga Morales (40) por un "homicidio simple con dolo eventual" -por tres personas-, "lesiones graves dolosas" -en 7 hechos- y "lesiones leves dolosas" -por 22 casos-.

Quiroga Morales, el conductor de la tragedia. 

Fueron los jueces Mario Adario, José Valerio y Omar Palermo, quienes rechazaron el recurso de casación presentado por el abogado del imputado, Alejandro Hidalgo y de esta forma ratificaron, en todos sus puntos, la sentencia de primera instancia.

La defensa había intentado desacreditar algunas pruebas que se ventilaron en el proceso, pero los jueces lo rechazaron.

Es que en la investigación, a cargo de Carlos Torres, se demostró que Quiroga Morales manejaba a más de 90 kilómetros por hora, en un sector donde lo debía hacer a menos de la mitad de esa velocidad.

Pero además, la situación del imputado empeoró notablemente, cuando se confirmó que había consumido, antes de manejar, marihuana y cocaína.

En tanto que también declararon varios pasajeros, quienes aseguraron que habían advertido al chofer que estaba manejando "muy rápido", pero que este hizo caso omiso a los pedidos de bajar la velocidad.

La tragedia de Las Cuevas ocurrió el 2 de febrero del 2018, en Ruta 7, a la altura del peaje de Las Cuevas.

Quiroga Morales manejaba un colectivo de la empresa Meltur que trasladaba un contingente de chicos que iban de Chile a Paraguay a jugar un torneo de fútbol.

El transporte volcó y producto de esto, tres menores fallecieron, mientras que otros 29 pasajeros sufrieron heridas. El conductor fue apresado minutos después del siniestro y desde ese entonces está en la cárcel. 


Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario