Cornejo: "Venimos avanzando como nunca en Mendoza"

Por Sección Política

El gobernador Alfredo Cornejo puso en funcionamiento este martes el sistema depurador cloacal que beneficiará a más de 11 mil vecinos junto al  intendente Omar De Marchi; el ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner, y el diputado nacional Sebastián Bragagnolo, entre otros funcionarios municipales, provinciales y vecinos de la zona.

 La obra tuvo una inversión aproximada de 126 millones de pesos y con esta iniciativa se concreta un proyecto que mejorará las condiciones ambientales de la zona y la calidad de vida de los vecinos del distrito del sur departamental.

Durante la inauguración, Cornejo afirmó: "Nada más falaz que decir que con estas inauguraciones se gana votos, las cloacas no suman votos, si no, se hubiesen realizado más de estas obras durante los años previos a mi gobierno".

En este sentido, explicó: "La Organización Mundial de la Salud asegura que tanto el agua potable como la red cloacal aumentan la esperanza y calidad de vida, con lo cual estas obras permiten gastar menos en salud tanto para individuos como para sistemas".

El mandatario aseguró: "Venimos avanzando como nunca en Mendoza, en agua potable, casi al 100% de la población y en cloacas con avances sustantivos en lugares que era muy caro llevarlas".

Respecto de las proyecciones para el lugar, el Gobernador destacó: "Estos son temas estratégicos en la calidad de vida. En particular estas obras están proyectadas para el crecimiento del lugar, y que la gente se arraigue, por eso el Estado ha invertido no sólo en las cloacas sino también en escuelas y en sistemas sanitarios. Necesitamos que la ruralidad tenga igual o mejor calidad de vida que en la ciudad. Hacer cloacas en la ciudad es relativamente más económico, hacerlas en este lugar tiene un costo superior, con lo cual no es habitual. Sin embargo, lo estamos haciendo".

Finalmente, Cornejo explicó que "desde este momento la Municipalidad de Luján se hará cargo del manejo y la administración de esta obra cloacal".

En tanto, el ministro Martín Kerchner sostuvo: "Estamos habilitando una obra muy importante para Luján. Es un gran pedido desde hace muchos años". Subrayó que "es una inversión muy importante que tiene que ver con la calidad de vida de la gente y la dignidad de las personas. Son cosas que los gobiernos enuncian pero que no hacen, lo que nos diferencia de gestiones anteriores".

A su turno De Marchi expresó su agradecimiento "al Gobernador y al ministro, que han tenido a cargo la decisión de avanzar en este último tiempo con esta obra estratégica para el sur del departamento".

"Hace 10 días inaugurábamos el sistema de cloacas para Perdriel y hoy lo hacemos para Agrelo. Son obras que se reclaman por lo menos hace 50 años. El día de hoy es muy importante no sólo por la inversión sino porque queda habilitada la posibilidad de llegar a todo Agrelo. Con esto arranca un proceso de salubridad sanitaria para la zona", finalizó el funcionario.



Te Puede Interesar