Cristina Kirchner pidió hoy autorización para viajar a Cuba para visitar a su hija
Martes, 10 de septiembre de 2019

La ex presidenta Cristina Kirchner recibió nuevamente autorización del Tribunal Oral Federal 2 (TOF 2) para ausentarse del país. En un escrito presentado por su abogado, Carlos Beraldi, en el que se aludió a motivos personales, la senadora nacional solicitó autorización para viajar del 11 al 16 de septiembre inclusive, informaron fuentes judiciales.

Cristina Kirchner partiría mañana a Cuba para una nueva visita a su hija Florencia, quien permanece en ese país también con permiso judicial de otro Tribunal que la juzgará en otras dos causas junto a su madre, Los Sauces y Hotesur. Florencia Kirchner está bajo tratamiento médico.

El viaje obligó a reprogramar la saga de actos y presentaciones de su libro Sinceramente. Para este fin de semana se había pautado que lo haría en La Matanza pero ahora se pasó para el 20 o 21 de septiembre.

Ese corrimiento obligó, también, a cambiar otra fecha: el 20, la candidata a vicepresidenta estaría en Salta, junto a los candidatos del Frente de Todos en esa provincia que elije gobernador con fecha propia -primarias el 6 de octubre, generales el 10 de noviembre-. Ese acto se hará, finalmente, el 28.

Queda, en medio, un fin de semana sin agenda definitiva y luego la candidata amontonará dos apariciones: el lunes 14, feriado, estará en El Calafate, según confirmó el intendente de esa ciudad Javier Belloni, que fue candidato a gobernador y perdió con Alicia Kirchner.

Ese evento también formará parte de la gira literaria de presentación del best seller "Sinceramente".

Luego, fuera de esa ronda, la ex presidenta visitará Santa Rosa, capital de La Pampa, para encabezar -posiblemente junto a Alberto Fernández, su compañero de fórmula, un acto por el 17 de octubre.

Este año, la única aparición de Cristina ajena a la gira "Sinceramente" fue, también, por un episodio partidario: estuvo en San Juan, junto a Sergio Uñac, para el 26 de julio, fecha de la muerte de Eva Perón.


Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario