Tucumán
Motocross: dos mendocinos con chances de salir campeones argentinos
Martes, 10 de septiembre de 2019
Por: Martín Sebastián Colucci

El pasado fin de semana, en la provincia de Tucumán, se llevó a cabo la sexta fecha del Campeonato Argentino de Motocross y el mendocino Gabriel Fernábndez (MX3B) metió una victoria fundamental, porque quedó a un paso de volver a alzarse con este certamen. El otro corredor de nuestra provincia, Luciano Righi (MX2A), también conquistó el triunfo y comanda su divisional.

Pipío Fernández se hizo grande en Las Lomadas a pesar de sus impedimentos físicos, que lo tuvieron a maltraer durante toda la semana. El ganador de las cinco presentaciones anteriores salió al trazado de Las Talitas con la convicción que lo caracteriza, y luego de rodar una buena parte de la jornada contrariado, pudo mantener el ritmo letal para arribar en el primer lugar. Completaron el podio Estanislao Salanueva y Javier Yoffe.

Fernández habló con Sitio Andino y contó las sensaciones de otro paso en su carrera, ya que aparece como uno de los más experimentados de la competencia y se encuentra muy cerca de volver a gritar campeón: "Esta fecha no llegué al 100% por una lesión en la pierna, pero sí con muchas ganas de correr porque había estado sin andar en la moto por un par de semanas, debido a eso".

Con respecto a lo expuesto en la propia contienda, el Pipío manifestó que no fue nada sencillo: "La primer final largué en punta y pude mantenerme adelante hasta el cierre. La otra largué segundo, alcancé la punta y nos pasamos varias veces hasta que le pude ganar a Salanueva, muy buena la carrera porque estuvo muy peleada", finalizó.

Luciano Righi, el otro piloto mendocino que la rompió, terminó primero en su categoría y manda la historia. En un mano a mano permanente con sus perseguidores, el corredor de nuestra provincia arribó a la meta por delante de Julian Seibel y Franco Appo. 

"Estoy contento por llevarme otra fecha del Nacional, vengo muy motivado y con ganas de cumplir mis objetivos y sueños", indicó Righi. y cerró: "Fue una carrera bastante dura pero me siento muy bien físicamente dar mi. Agradezco a todos los que me apoyan para estar acá de esta manera".

La próxima fecha se llevará a cabo en el circuito de 25 de mayo (5 y 6 de octubre), y la final en el de Trenque Lauquen (2 y 3 de noviembre).

Todos los ganadores de la jornada

- MX2: el ganador fue el mendocino y puntero del torneo, Luciano Righi.

-50cc: Minicross B: Valentino Gómez.

- 50cc: Minicross A: Francesco Copetti.

- MX3A: Sebastián Sánchez.

- MX3B: el mendocino Gabriel Fernández.

- MX3C: Marcelo Zecchin.

- MX1: Juan Pablo Luzzardi.

- 85cc B: Franco Iavecchia.

El podio de los mendocinos

MX3B

1- Gabriel Fernández.

2- Estanislao Salanueva

3- Javier Yoffe.

MX2A

1- Luciano Righi.

2- Julian Seibel.

3- Franco Appo.

El campeonato de los mendocinos

MX3B

1- Gabriel Fernández (240).

2- Estanislao Salanueva (189)

3- Emir Ribas (152).

MX2A

1- Luciano Righi (201)

2- Ignacio Toya (157).

3- Germán Bratschi (142).




Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario