fútbol
Lautaro fue el rey en un "partido perfecto"
Martes, 10 de septiembre de 2019

En la antesala al inicio de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022, la selección argentina sigue su puesta a punto. Esta vez, cerró su gira por Estados Unidos con una actuación memorable ante México.

En poco más de media hora de juego, el equipo de Lionel Scaloni ya goleaba 4 a 0 al equipo de Gerardo Martino, que venía invicto desde la llegada del Tata a la conducción técnica y que había conquistado la Copa de Oro.

En el Alamodome de San Antonio, Estados Unidos, fue triunfo de la Albiceleste por 4-0 con tantos convertidos por Lautaro Martínez en tres oportunidades (16?, 21? y 38?) y Leandro Paredes (32?), el restante de penal. Televisó TyC Sports.

Fue una primera etapa perfecta la que jugó Argentina. Enfrente tuvo un rival de temer, que venía invicto, pero prácticamente no sufrió sobresaltos el combinado albiceleste.

Los primeros minutos fueron de estudio y con mayor posesión de pelota de los mexicanos, pero sin contar con una clara situación de gol. Lautaro Martínez fue la gran figura por marcar los tres goles y generar el penal con el que Leandro Paredes convirtió el cuarto de la Argentina.

También por su sacrificio y habitual entrega. Al podio de los mejores se sumó Exequiel Palacios con una asistencia brillante y varios lujos.

En el entretiempo, Scaloni dejó en el banco a Lautaro Martínez e hizo ingresar a Paulo Dybala. Luego, con la historia cerrada, probó con algunas variantes: Nicolás Domínguez por Palacios, Roberto Pereyra por Alexis Mac Allister, Manuel Lanzini por Marcos Acuña y Leonardo Balerdi por Lucas Martínez Quarta.

El equipo consiguió manejar la pelota con mucha comodidad, Esteban Andrada nunca fue amenazado e incluso la diferencia en el marcador pudo haber sido más abultada. El combinado nacional contó con algunas situaciones más, entre ellas un par de disparos desde afuera de De Paul.

Después del empate sin goles frente a Chile, en Los Ángeles, el seleccionado argentino terminó la gira por los Estados Unidos con una gran victoria ante el campeón de la Copa de Oro. Los comandados por Gerardo Martino no tuvieron alternativas frente a un grupo que esta vez lució.



Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario