Elecciones 2019
Presidenciales: el viernes se realizará el sorteo de los espacios publicitarios para la campaña
Martes, 10 de septiembre de 2019

La Dirección Nacional Electoral (DINE) anunció este lunes que el próximo 13 de septiembre se sorteará el tiempo de espacio publicitario para mensajes proselitistas que otorga el Estado de cara a los comicios generales de octubre.

El organismo, que depende del Ministerio del Interior, repartirá un total de 61.875 horas en los medios de comunicación entre todas las fuerzas políticas que competirán en este proceso.

De acuerdo con lo que informaron a través de un comunicado, el sorteo se realizará a las 15:00 del viernes que viene en la sede de la DINE, ubicada sobre la calle Gascón al 352, en la Ciudad de Buenos Aires.

En el lugar podrán estar presentes los representantes de todas las agrupaciones políticas que presenten candidatos en las elecciones del 27 de octubre.

En esta ocasión, el Estado otorgará espacios de publicidad electoral en 3.125 medios de todo el país: 2.116 entre radios AM y FM, y 1.046 servicios de cable y televisión abierta.

El 50% de las horas serán repartida en este sorteo de forma igualitaria entre todas las agrupaciones políticas, mientras que la mitad restante se distribuirá de manera proporcional a los votos obtenidos en la última elección a Diputados Nacionales.


La publicidad se desarrollará durante los 33 días previos al acto electoral del próximo 27 octubre, que, según el cronograma establecido, se extenderá desde el 22 de septiembre hasta el 25 de octubre, cuando se iniciará la veda electoral.

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario