abusos sexuales a niños hipoacúsicos
Juicio del Próvolo: otra testigo señaló a Corbacho por abuso y complicó a Kumiko
Lunes, 9 de septiembre de 2019

Otra víctima declaró en el juicio por los abusos sexuales en el instituto Antonio Próvolo y acusó directamente al cura Horacio Corbacho como autor de vejámenes.

La damnificada, de 26 años, señaló a Corbacho como quien la abusó -tocamientos- y también culpó a uno de los sospechosos que luego fue declarado inimputable de haberla violado en el interior del establecimiento.

En su testimonio, la mujer contó que también fue abusada por el Padre José, quien ya falleció. En tanto que sostuvo que una persona "allegada a Corbacho y Corradi" también la atacó.

Esto no fue todo. Es que en su declaración también habló de la monja Kumiko, quien no está siendo juzgada en este debate. Aseguró que le contó a la monja de lo que estaba ocurriendo, pero que ella no le creyó.

En tanto que agregó que ella la filmaba mientras se estaba bañando y que los maltrataba verbal y físicamente.

En la misma audiencia, el tribunal decidió desistir del pedido de la defensa de nombrar a nuevos abogados defensores por "intereses contrapuestos", por lo que Alicia Arlotta seguirá siendo la representante de los tres imputados (Corbacho, Nicola Corradi y Armando Gómez).

El debate continuará este martes por la mañana, con la declaración de una nueva víctima. El miércoles y jueves se realizarán Cámaras Gesell en vivo. En tanto que el viernes no habrá juicio para que el tribunal analice las pruebas ofrecidas hasta el momento.

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario