General Alvear

Capacitaron a brigadistas en prevención de incendios

Con el objetivo de prevenir y combatir incendios de la manera más eficiente, brigadistas están siendo capacitados por la Secretaría de Ambiente de la Provincia, Plan Provincial de Manejo del Fuego y Defensa Civil.

Las capacitaciones para combatir incendios consistieron en tareas de cara a la temporada más compleja que comienza en unos tres meses aproximadamente.

Además están realizando acciones para prevenir focos de incendio, por ello se está haciendo uso de la motoniveladora que llegó a General Alvear para realizar picadas en lugares como Ovejería, Corral de Lorca y Ruta 203, dando un total de 700 kilómetros.

El Director de Defensa Civil Adolfo Balverde manifestó: "Estamos muy contentos, tenemos más de treinta brigadistas que están capacitándose ya que la parte climatológica siempre complica las tareas" dijo.

El Coordinador del Plan Provincial del Manejo del Fuego Guillermo Ferraris estuvo presente en nuestro departamento durante las capacitaciones, el funcionario explicó que: "Se trata de un curso destinado a brigadistas, este es el primero que se realiza y tiene que ver con el análisis y comportamiento de los incendios, principalmente tiene que ver con la seguridad de los brigadistas".

Te Puede Interesar