Fútbol Argentino

Murió un crack del fútbol argentino: jugó en Racing, Boca y la Selección

Por Sección Andino Sports

"Racing lamenta profundamente el fallecimiento de Carlos Squeo, notable defensor que jugó más de 300 partidos con esta camiseta. El club envía sinceras condolencias a sus familiares y seres queridos en este triste momento", publicó en sus redes sociales la entidad de Avellaneda al despedir a uno de los jugadores que dejó una huella en la Academia.

Oriundo de Dock Sud, el defensor surgió en club bonaerense en 1969 y tres años más tarde se sumó a Vélez. Tras un campeonato en el Fortín, Carlos Squeo volvió a Racing para después emigrar hacia Boca, donde ganó la Copa Libertadores de 1978.

Oro de Jalisco (México), Loma Negra, Instituto, Belgrano, Dock Sud y Alumni de Villa María fueron otros equipos donde jugó, aunque su mejor etapa se dio en 1974, cuando viajó con la Selección al Mundial de Alemania para disputar dos compromisos.

"Noticia muy triste, se fue una gran persona, un gran jugador, mejor amigo que será inolvidable para todos los que compartimos muchas cosas como la camiseta de Racing y la Selección en el Mundial de Alemania 74. Carlos Squeo. Mi pésame a su familia", escribió en su cuenta de Twitter su ex compañero Quique Wolff.

Las derrotas ante Holanda (4-0) y Brasil (2-1) fueron las incursiones del ex defensor en la Copa del Mundo que concluyó con una pronta eliminación albiceleste en la segunda fase después de disputar 6 encuentros.

"Falleció Carlitos Squeo. Hombre respetado y querible por el ambiente futbolístico. Perfil bajo, educado, siempre bien predispuesto. Como jugador, dejo la última gota sudor en las camisetas que le tocó defender. Que en paz descanses. El pésame a su familia", se despidió el periodista Eduardo Ramenzoni. 

Te Puede Interesar