POSTURA

Suarez y la ley 7722: "Tiene algunos aspectos que son absurdos"

En Malargüe, el candidato a gobernador del oficialismo, abordó el tema con el equipo periodístico de SITIO ANDINO, dejando en claro que la"ley tiene algunos aspectos que son absurdos", para remarcar en otra parte del contacto, luego de reunirse con la Cámara de Comercio local, que la actividad minera, con controles que brinden seguridad y confianza, podría ayudar a paliar la desocupación y generar recursos económicos que podrían ser invertidos en actividades productivas de Mendoza, tal es el caso de la agricultura en la optimización del riego.

En su visita a Malargüe de la semana pasada, el candidato a Gobernador de Mendoza respondió a la pregunta de SITIO ANDINO sobre la Ley 7.77, norma que restringe la minería metalífera en la provincia.

El intendente de Capital comenzó diciendo que "nosotros hemos planteado que esa ley tiene algunos aspectos que son absurdos, sobre todo cuando un proyecto está ya está evaluado técnicamente tenga que ir a la Legislatura, que es un organismo netamente político", agregando que como está planteado esto, impide el desarrollo.

"Hay que generar un consenso político sobre esto, para que haya luego uno social y que lo que se diga en privado sea lo mismo en público", sostuvo Suárez, agregando que en los departamentos donde ya existe la licencia social para el desarrollo de la actividad minera, como es el caso de Malargüe, se pueda avanzar acompañados los proyectos con controles estrictos para brindar seguridad y confianza.

Rodolfo Suárez también fue consultado si en este momento están dadas las condiciones para rediscutir la Ley 7.772 en la Legislatura de Mendoza. Sobre el tema no dudo en expresar que "una provincia que tiene un 30% de pobres, donde hay desocupados y gente que la pasa mal, quienes nos denominamos dirigentes tenemos que pensar que hay que generar empleo, y una manera es a través de la minería bien hecha".

El aspirante a suceder a Alfredo Cornejo en el Ejecutivo Provincial, remarcó que la minería no sólo genera empleo, sino además riquezas, capitales que si son bien invertidos o direccionados adecuadamente pueden ayudar a otra de las actividades económicas de Mendoza: la agricultura, poniendo como ejemplo Suárez  el de "optimizar el uso de nuestra agua en el riego intrafinca para que haya  por goteo o construir los canales que sean necesarios hacer". 

Te Puede Interesar