Francia envía bomberos y equipamiento Bolivia para luchar contra los incendios
Sábado, 7 de septiembre de 2019

Cerca de 40 bomberos franceses partieron el sábado rumbo a Bolivia, afectada por una oleada de incendios en la región amazónica, anunciaron las autoridades francesas, que también prometieron el envío de dos toneladas de equipamiento y drones para contribuir a las tareas de extinción.

Los 38 bomberos militares, acompañados por el embajador francés en Bolivia, Denis Gaillard, partieron a bordo de un avión fletado por la Fundación Airbus, precisó el comunicado oficial.

"Este destacamento tendrá como misión, junto a las autoridades bolivianas, participar en la lucha contra los incendios en la región de Santa Cruz" (este), indicaron los ministerios de Defensa y Relaciones Exteriores.

El avión transporta igualmente "una donación de dos toneladas de equipamiento". Posteriormente saldrán de París tres drones y cuatro pilotos de esos aparatos especialmente formados para "misiones de reconocimiento y localización de los incendios", indicó la misma fuente.

El fuego ha devastado desde mayo 1,7 millones de hectáreas en Bolivia, según las autoridades de Santa Cruz (este).

Un equipo de seguridad civil francés, compuesto por seis expertos, ya se encuentra en el país andino desde el miércoles.

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario