Juicio por jurado
Condenaron a prisión perpetua a los padres que mataron a golpes a su bebé
Sábado, 7 de septiembre de 2019

Luego de que un jurado popular los encontrara culpables del delito de homicidio agravado por el vínculo, Sebastián Tizza (24) y Celeste González (23) fueron condenados a prisión perpetua por haber matado a golpes a su hijo Valentín González Tizza, un bebé de un año y diez meses.

El hecho ocurrió en abril de 2018 en Tupungato cuando la pareja, hoy condenada, llevó al niño a la guardia del hospital Las Heras y los médicos que lo atendieron constataron que se encontraba muerto.

Un jurado popular resolvió por unanimidad que los padres son culpables del asesinato a golpes del menor. La deliberación se extendió hasta bien entrada la madrugada de este sábado y recién a las 4 fueron condenados a prisión perpetua, por resultar ambos autores penalmente responsables del delito de "homicidio calificado por el vínculo".

Para el Ministerio Público Fiscal, representado por Javier Pascua, el menor fue asesinado a golpes. El magistrado basó su acusación en las múltiples lesiones que presentaba la criatura en distintas partes del cuerpo. Por eso pidió que la pareja sea declarada culpable y de esta forma reciban la pena máxima que establece el Código Penal.

Durante el juicio, los imputados se acusaron entre sí, para obtener una absolución, no obstante esta estrategia no dio resultados y ambos fueron encontrados responsables por el jurado popular compuesto por seis hombres y seis mujeres.

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario