Las mejores adaptaciones de novelas de Stephen King
Domingo, 8 de septiembre de 2019

Con motivo del estreno de 'It. Capítulo 2' (6 de septiembre) hemos querido saber cuáles son las adaptaciones cinematográficas de novelas de Stephen King mejor valoradas por los fans. Concretamente para los usuarios de IMDb, la conocida base de datos sobre cine.

10. 'La niebla' (2007). "Una de las películas de terror más asombrosas de los últimos años", reza la crítica de Fotogramas sobre la décima mejor adaptación de una novela de Stephen King. Tiene un 7,1 sobre 10 de nota media en IMDb.

9. 'La zona muerta' (1983). Un puesto más arriba, con un 7,2 de nota media, se encuentra 'La zona muerta'. La película de David Cronenberg está protagonizada por Christopher Walken, cuyo personaje es un profesor que tras permanecer cinco años en coma, descubre que tiene poderes extrasensoriales.

8. 'Eclipse total' (1995). 'Dolores Claiborne' es el título original de la octava mejor adaptación (tiene un 7,4 de nota media en IMDb) y del personaje que interpretó Kathy Bates.

7. 'Carrie' (1976). Brian De Palma fue el director que llevó a la gran pantalla la terrorífica novela de Stephen King con Sissy Spacek como protagonista. También tiene un 7,4 de media, pero lo ha conseguido con casi 120.000 votos más que 'Eclipse total'.

6. 'It' (2017). "Un triunfo para el terror y la mejor adaptación de Stephen King en año", publicó Digital Spy sobre la primera parte del universo 'It'. ¿Su nota media? 7,4 (tiene más votos que 'Carrie').

5. 'Misery' (1990). Kathy Bates ganó el Oscar y el Globo de Oro tras interpretar a la protagonista de 'Misery', una mujer obsesionada con un escritor de éxito. Es la quinta mejor adaptación (7,8) hasta el momento.

4. 'Cuenta conmigo' (1988). La película de Rob Reiner es todo un clásico del cine adolescente y la cuarta adaptación de Stephen King mejor valorada por los usuarios de IMDb (8,1).

3. 'La milla verde' (1999). 'La milla verde' es la segunda adaptación más taquillera (recaudó 286,8 millones de dólares en todo el mundo) y la tercera en cuanto a valoración se refiere gracias a su 8,6 de nota media.

2. 'El resplandor' (1980). La medalla de plata es para una de las cintas más icónicas del cine y de la filmografía de Stanley Kubrick: 'El resplandor' (8,4). "La obra maestra de terror del director se merece el estatus de película de culto", señaló The Guardian.

1. 'Sueños de libertad' (1994). Hasta este jueves, 5 de septiembre, 'Sueños de libertad' es la adaptación de una novela de Stephen King mejor valorada en IMDb (9,3). Fue nominada a siete Oscars, pero no ganó ninguno.

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario