Detuvieron a una mujer policía narco de Malargüe

La División de Lucha contra el Narcotráfico de Malargüe, a través de diversas tareas de inteligencia y vigilancias logró detectar la venta de drogas en el departamento que llegaba desde Las Heras.

El seguimiento a una pareja permitió determinar que emprendería un nuevo viaje desde Malargüe al Gran Mendoza durante la madrugada para proveerse de droga. Ante esta situación, fueron alertadas las distintas Divisiones de la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico que instaló una serie de puestos de controles y seguimientos en forma coordinada que permitió detectar el inicio del viaje y el monitoreo por las rutas y arterias que utilizaban para llegar a su proveedor y al punto de entrega de la sustancia en Las Heras.

Una vez concretada la compra y ya de regreso hacia Malargüe, la pareja debió frenar en el Valle de Uco, sobre Ruta 40, en el Puesto de Zapata donde se detuvo la marcha de un Peugeot 208, y se procedió a realizar una exhaustiva requisa de las personas y del automotor en el cual se trasladaban los dos investigados junto a un menor, conforme a directivas emanadas por el Juzgado de San Rafael y en extensión del Art. 32° de la Ley 23.737 por el Juzgado Federal Nro. 3 de Mendoza, todo en presencia de testigos hábiles.

Como resultado, se identificó al conductor como Pablo P. (33 años), a la acompañante Andrea O. (37 años) Auxiliar de la Policía de Mendoza con prestación de servicio en Comisaría 24° de Malargüe (cumpliría tareas no operativas en dicha Dependencia) y en la parte trasera viajaba el hijo de la pareja de un año de edad.

De la requisa de la funcionaria policial se logró detectar entre sus vestimentas - una campera - un envoltorio de nylon verde transparente el cual contenía una sustancia en polvo blanquecina, la cual sometida al test orientativo de campo resulto ser cocaína, estupefaciente que arrojó un peso de 155 gramos; asimismo se procedió al secuestro de $10.000 en billetes de diversa nominación, tres teléfonos celulares y restos de cocaína en un tubo el cual no arrojo peso.

Además, se llevaron a cabo tres allanamientos en los domicilios vinculados a la investigación, de los cuales dos se efectivizaron en viviendas ubicadas en el Departamento de Malargüe logrando el secuestro en un primer domicilio de $184.759 pesos argentinos, 350 dólares, 30 pesos bolivianos, 1650 pesos chilenos, 37 euros, 5 teléfonos, y 5 cartuchos de arma de fuego ( 2 cal. 32 y 3 cal. 22) , en un segundo inmueble se incautaron 1 balanza de precisión, 1 celular, 2 envoltorios de cocaína ( 2 grs) 1 envoltorio de marihuana (1 g), 1 pendrive y $1220 pesos argentinos . Por último en horas de la tarde fue allanada una vivienda en el Departamento de Las Heras en procura del presunto proveedor de la sustancia estupefaciente, procediéndose al secuestro de un teléfono celular.

Te Puede Interesar