MUNDIAL DE LOL
Isurus Gaming: "Poder representar a Latinoamérica en el mundial es un gran honor"
Jueves, 5 de septiembre de 2019
Por: Fernando Lerner - TW @srlerner

El pasado fin de semana Isurus Gaming, uno de los equipos más antiguos y representativos de E-Sports en Argentina (fundado en 2011 por Facundo "Kala" Calabró), se coronó bi- campeón en la LLA, la  Liga Movistar Latinoamérica de League of Legends (LoL) frente a los chilenos All Knights por un contundente 3-0. 

La final se disputó en el Coliseo Monumental La Tortuga de Talcahuano (Chile) con un público local que alentaba al rival de los argentinos. Con esta victoria, Isurus es el primer equipo argentino en clasificar para el mundial de LoL que comienza el 2 de octubre en Berlín, y que junto a Madrid y París, serán las 3 sedes del World's Championship.

En "Todo por la Tarde" por Radio Andina (90.1FM) nos comunicamos con Facundo Calabró (fundador de Isurus) y con Juan Cyterszpiler, director deportivo y COO del equipo.

"Fue un sentimiento increíble, más para la Argentina que es un hecho histórico, poder estar en el mundial, el encuentro más importante de E-Sports en el mundo y poder representar a Latinoamérica, es un gran honor para nosotros", expresó Cyterszpiler. 

Y agregó, "que Argentina vaya es muy importante, el año pasado el mundial de LoL tuvo una audiencia de 220 millones de personas; nuestro objetivo es poder pasar a la fase de grupos donde están los 8 mejores del mundo." 

El COO de Isurus explicó que el equipo está desde el 4 de septiembre en Corea para hacer un entrenamiento intensivo y que desde el 27 ya estarán en Berlín, donde comienzan los Play-In del mundial.

"Es un logro muy lindo, estamos asimilando mucho, todos los eventos que venimos teniendo durante todo el año, el sueño mundialista, todavía que no caemos del todo", manifestó emocionado Kala, fundador de Isurus.

Durante la final latinoamericana, la primera partida comenzó muy pareja entre ambos equipos, sin embargo, Isurus Gaming logró desequilibrar la balanza y se quedó con la primera partida en 42 minutos. Para el segundo y tercer enfrentamiento, Isurus no aflojó y se llevó las 3 victorias al hilo reduciendo los tiempos de partidas en casi un tercio de tiempo.

Al respecto, Kala explicó, "no solamente pasó en la instancia final, pasó durante diferentes partidas que no arrancamos de la mejor manera con la primera partida y luego volvíamos al plan de juego, eso quiere decir que nuestro trabajo mental es muy grande, no sólo la parte técnica, sino estar de la mejor manera y no perder la comunicación. Los jugadores están en un momento increíble." 

El "Worlds 2019" se disputará desde el 2 de octubre al 10 de noviembre en Europa, pasando por Berlín y Madrid, llevando a París la gran final, en el Accor Hotels Arena, con capacidad para 20 mil espectadores.  El mundial reúne a todos los 24 mejores equipos de las ligas regionales del mundo, en donde Isurus busca llegar a la fase de grupos (los 8 mejores) y así ser el primer equipo de latinoamérica en lograr esta hazaña.

Escuchá la entrevista completa a Facundo Calabró y a Juan Cyterszpiler: 


Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario