Fútbol

Franco Domínguez llevó sus goles al sur del país

Su nivel enalteció durante un gran tiempo a la Liga Alvearense de Fútbol. Goleador en los últimos torneos, es un centrodelantero de los que hay muy pocos en la actividad amateur: tiene una buena estatura para ganar de arriba, pero es muy hábil con los pies y puede jugar acompañado o bien abarcar solo todo el frente de ataque. Todas esas características tiene Franco Domínguez, quien hoy despunta el vicio en Club Atlético Caleta Córdova, de la provincia de Chubut.

"Es un poco complicado estar alejado, tanto del pueblo como de los afectos. Por suerte estoy con mi familia, pero no deja de ser difícil para mi, mi señora y mis hijos. Pero lo que importa que estamos bien" arranca diciendo el Flaco en charla con Sitio Andino, describiendo la nueva vida que atraviesa después de tomar la decisión de dejar General Alvear e ir en búsqueda de mejores oportunidades laborales.

Después del último torneo en Andes, donde brilló durante años más allá de pasos por Real del Padre y Luminares en certámenes Federales (tuvo un paso previo por CAI de Comodoro Rivadavia), a Domínguez lo querían tanto de Pacífico como de Andes para el Regional. Pero al irse hacia el sur, muchos pensaron que quizá no iba a retornar rápidamente a la actividad. "Estoy muy feliz. Yo venía con la idea de no jugar hasta acomodarme con los horarios del trabajo. Por suerte todo me coincidió para entrenar y hoy el fútbol me está dando otra oportunidad" remarcó.

Caleta Córdoba juega el Torneo Final B y, habiendo ganado el primer certamen del año, busca ser campeón para ascender de forma directa. El fin de semana derrotaron 3 a 0 a Talleres Juniors por la 3° fecha, con dos goles del Flaco Domínguez. "El juego es un poco áspero, pero es algo normal en el fútbol de hoy en día. En toda categoría se deja la vida por ganar. El clima es algo duro también, sobre todo porque hay mucho viento" siguió el protagonista.

Las repercusiones de su regreso no tardaron en llegar a General Alvear y fueron muchas las personas que se hizo eco para tirarle buenas vibras. "La gente me ha demostrado mucho cariño en redes sociales, con mensajes y comentarios. Se que si algún día puedo volver, hay un buen recuerdo y hay un club que me espera. Pero no sólo ha sido gente de Andes, sino también de otros equipos me han saludado" sintetizó.

Te Puede Interesar