¿CUÁNDO LLEGA A TU CELULAR?
Llegó Android 10, toda la información sobre el nuevo sistema operativo de Google
Miércoles, 4 de septiembre de 2019

Luego de anunciar cambios en la imagen de marca, Google lanzó Android 10: la nueva versión del sistema operativo. Con funciones basadas en aprendizaje automático, la nueva versión trae casi 50 nuevas características y presenta cambios centrados en la privacidad y la seguridad, buscando facilitar la vida cotidiana de los usuarios. 

Algunas de las novedades son:

  • Funciones que brindan mayor protección, transparencia y control de los datos a los usuarios.
  • Nuevas herramientas simples y muy útiles para empoderar a las personas con todo tipo de habilidades.
  • Incluye características que ayudarán a los usuarios a encontrar un balance saludable en el uso de la tecnología.

Con esta versión, Google ofrece funciones basadas en el aprendizaje automático en el dispositivo, así como también mediante el soporte de nuevas tecnologías como los teléfonos plegables y la conectividad 5G. También suma nuevas herramientas para empoderar a las personas con todo tipo de habilidades y les propone encontrar el balance adecuado con la tecnología. 

Más simple, más inteligente y más útil

  • La respuesta inteligente ahora te sugiere acciones. Así, cuando alguien te envíe una dirección o un video de YouTube en un mensaje, podrás obtener indicaciones para llegar a la dirección en Google Maps o abrir el video en YouTube, sin necesidad de copiar y pegar. Además, la respuesta inteligente ahora funciona en todas tus aplicaciones de mensajería favoritas.

  • Llegó el modo oscuro! podés habilitarlo para todo tu teléfono o para aplicaciones específicas como Chrome, Fotos y Calendario. Es más amigable para tus ojos y también con la batería de tu teléfono.

Nuevas características de privacidad y seguridad

  • Ahora podés elegir sólo compartir datos de ubicación con las aplicaciones mientras las estás usando. También recibirás recordatorios cuando una aplicación que no estés utilizando activamente acceda a tu ubicación, para que puedas decidir si deseas continuar compartiéndola o no.
  • En una nueva sección de Privacidad dentro de la Configuración, encontrarás controles importantes como Actividad web y de aplicaciones y la Configuración de anuncios en un solo lugar.

Encuentra el equilibrio adecuado para ti y tu familia

  • Con Android 10, tienes mayor control sobre cuándo y dónde recibes notificaciones. Marca las notificaciones como "silenciosas" y no harán ruido ni aparecerán en la pantalla de bloqueo, por lo que sólo recibirás alertas cuando lo desees.
  • ¿Quieres estar concentrado pero no completamente desconectado? El modo de enfoque te permite seleccionar las aplicaciones que creas que te pueden distraer, como el correo electrónico o las noticias, y silenciarlas hasta que salgas del modo de enfoque. 
  • Family Link ahora forma parte de todos los dispositivos con Android 9 o 10, por lo que los padres pueden establecer reglas básicas digitales para sus hijos directamente desde la configuración de Bienestar digital.

Android 10 comenzó a estar disponible en teléfonos Pixel desde el 3 de septiembre, y a lo largo del 2019 se actualizarán el resto de las marcas. 

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario