Casi dos millones de usuarios eligieron para viajar compañías low cost en lo que va del año
Miércoles, 4 de septiembre de 2019

Casi 2 millones de personas volaron por las denominadas compañías aéreas "low cost" o de bajo costo en los primeros ocho meses del año, según datos difundidos hoy por el Ministerio de Transporte.

Las cifras de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) y el Sistema Integrado de Aviación (SIAC), indican que en agosto último los pasajeros que utilizaron una low cost, llegaron a 279.000 y representó el 19% del total.

El informe señala que desde febrero último, cuando comenzaron a prestar servicio estas empresas, los pasajeros llegaron a 1,83 millones.

En agosto, el porcentaje de pasajeros que utilizó el transporte aéreo aumentó 10% interanual en vuelos de cabotaje, y se logró un récord histórico con los vuelos a Chapelco, con 22 mil usuarios, superando en 3% la marca del 2018.

Entre vuelos internacionales y de cabotaje, en la Argentina vuela un 35% más de personas que en 2015, con un incremento en el período de 672.000 pasajeros, según el informe oficial.

El mes pasado volaron dentro del país 1,45 millones de pasajeros, un 10% más que el mismo mes del año pasado.

Entre enero y agosto, las personas que vuelan entre aeropuertos del interior aumentaron más del doble desde 2015 con una mejora del 158%.

La ruta con mayor crecimiento es Córdoba-Bariloche (79% más de pasajeros que en agosto pasado)y crecieron sustancialmente las rutas aéreas Córdoba-Salta (60%) y Córdoba-Neuquén (58%), en la comparación interanual.

Las rutas Iguazú-Salta e Iguazú-Rosario duplicaron la cantidad de pasajeros, con 108 y 110% de crecimiento respectivamente.

Rosario-Salta tuvo una mejora interanual del 169%, según el informe del ministerio de Transporte.
En vuelos internacionales, en agosto la cifra de pasajeros fue de 1,16 millones, 1% debajo del mismo mes del año pasado.  Guente: NA.- 


Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario