Triatlon de Distancia

Fernando Di Rosso: "No me esperaba un primer puesto"

Con una gran concurrencia de atletas de todo el país se llevó a cabo el pasado sábado en Termas de Río Hondo (Santiago del Estero) el Triatlon Madre de las Ciudades, donde dos competidores de General Alvear dejaron bien parado el nombre de la ciudad realizando buenas performance en el certamen de media distancia. El gran destacado de la jornada fue Fernando Di Rosso, que con un tiempo de 4: 19:10 se quedó con el triunfo en la categoría 35-39 años y el 11° lugar de la general.

"Suele pasar que siempre en alguna de las tres competencias te reprochás algo o sentís que faltaron cosas. Pero en este caso me sentí muy bien ya desde el agua, haciendo una natación más que aceptable tomando en cuenta que veníamos con falta de entrenamiento. Los 90 kilómetros de bicicleta fueron en un circuito agradable, con una ruta en excelentes condiciones y poca altimetría, lo que nos hizo tener un ritmo bien constante", comenzó diciendo Tato en el programa Tridente Ofensivo.

 Para Di Rosso, el resultado terminó siendo una sorpresa más allá de que iba con expectativas de llegar alto. "Tenía incertidumbre de cómo me iba a bajar de la bicicleta y correr los 21 kilómetros. Pero gracias a Dios pude mantener el ritmo que esperaba y salió un resultado final excelente, mejorando la marca que tenía. No me esperaba un primer puesto, porque había un gran nivel con competidores que venían desde Usuahia hasta Jujuy" remarcó el protagonista.

De la competencia participó además el alvearense Martín Di Paolo, que culminó 11° en 45-49 años con un tiempo de 4:56:09 (73° en la general) redondeando una muy buena competencia. Acompañó a los atletas de Trisports Alvear el también deportista Iván Moncada como asistente.

Te Puede Interesar