ACUERDO COMERCIAL

Mercado Libre logró acuerdo con Apple para vender sus productos en Brasil

Apple ha estado ampliando su alcance a través de minoristas externos durante el último año, logrando acuerdos con Amazon y Best Buy. Ahora los de Cupertino, venderán oficialmente sus productos a través de la plataforma Mercado Livre, como se denomina la empresa de Marcos Galperín en Brasil.

Según lo informado por iHelp BR, Apple confirmó que el marketplace de sus productos disponible en Mercado Livre es verdadera y subrayó que la asociación se realiza a través de Allied, que gestiona todas las operaciones de Apple en Brasil en tiendas de terceros como Americanas y Submarino.

Ya está disponible el MarketPlace de Apple en Mercado Livre (Brasil). Gentileza: IHelpBr

En el sitio, se puede encontrar todo el catálogo de productos de Apple en la tienda Free Market, incluidos iPhone, iPad, Apple Watch, Mac y accesorios como cables, adaptadores y AirPods.

Al difundirse la noticia, era prioridad conocer si el acuerdo integraría, además de Brasil, a algún otro país en los que la empresa de Galperín opera; Sitio Andino se comunicó con Mercado Libre en Argentina y confirmaron que el acuerdo impacta solamente en el país carioca. 

No es la primera acción de Apple con estas características, recientemente anunció Best Buy ahora es un proveedor autorizado de servicios de Apple, lo que facilita a sus clientes obtener servicio y soporte. De esta manera, la manzanita busca expandirse más allá de sus Apple Stores.

También Amazon, justo antes del Black Friday, se convirtió en un distribuidor autorizado de Apple . Si bien la asociación oficial ha ampliado enormemente la disponibilidad de productos Apple, también ha cerrado muchas pequeñas empresas en Amazon que no eran revendedores autorizados de Apple. 

Con información de IHelpBr y 9to5mac.

Te Puede Interesar