Por baja demanda, United Airlines dejará de operar la ruta entre Buenos Aires y Nueva York

La compañía aérea estadounidense United Airlines, dejará de volar temporalmente desde octubre entre Buenos Aires y Nueva York, debido a la baja en la demanda de pasajes para esa ruta, según confirmaron a Télam fuentes de la empresa.

United había inaugurado la frecuencia entre el aeropuerto internacional de Ezeiza y el de Newark en octubre de 2017, sumándola al vuelo diario que ya tenía a Houston, pero ahora a partir del 26 de octubre ese vuelo quedará suspendido.

"Revisamos y monitoreamos continuamente la demanda de viaje en todos los mercados que servimos y debido a una baja actividad de viajes de placer y trabajo entre Newark y Buenos Aires, hemos decidido suspender el servicio", indicó Jonathan Guerin, encargado de las Relaciones Públicas de United.

No obstante, el directivo aclaró que continuarán "operando nuestro servicio diario sin escalas entre nuestro hub en Houston y Ezeiza", y que se trata de "una suspensión" porque podría retomarse en el futuro si las condiciones cambian.

Durante el segundo trimestre el factor de ocupación en la ruta Buenos Aires-Newark fue del 85,6% de acuerdo con datos de la ANAC, una cifra que marca la merma de pasajeros que obligó a las aerolíneas a bajar sus tarifas para mantenerse competitivas, lo que resiente la cobertura de los costos operativos.


Te Puede Interesar