Mendoza Tec
Aprendé a programar: abren las inscripciones para cursos y talleres gratuitos
Lunes, 26 de agosto de 2019
Por: Fernando Lerner - TW @srlerner

Se encuentra abierta la inscripción para realizar los cursos y talleres gratuitos para aprender a programar. Estas capacitaciones se dictan en el marco del programa Mendoza Tec, impulsado por la Provincia de Mendoza y gracias al financiamento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), con el objetivo puesto en que los próximos 2 años, 1000 jóvenes mendocinos desarrollen sus capacidades en programación.

Guaymallén, Luján de Cuyo, San Rafael, General Alvear y Capital son los departamentos elegidos para el dictado de las capacitaciones en esta primera instancia en coordinación con diferentes universidades e instituciones educativas.

Con cupo para 600 alumnos, se lanzaron 20 cursos en programación (equivalentes a 500 horas cátedras) para 400 alumnos y 10 talleres (equivalentes a una práctica intensiva de 160 horas) para 200 alumnos. 

Se estima que en los próximos meses se complementen estas instancias de aprendizaje con otras temáticas relacionadas, en una nueva convocatoria para 400 personas, lo que que completaría el objetivo del programa de alcanzar las 1000 personas capacitadas en programación.

- Haciendo click aquí - encontrás toda la información sobre las instituciones, días y horarios en los cuales se cursará. 

"Vamos cumpliendo los objetivos trazados con Mendoza Tec, estamos tratando de posicionar a Mendoza como la tierra del conocimiento en la industria tecnológica, agregar una renta nueva a la provincia, que tiene un ecosistema bastante bueno, tiene empresas de informática, algunas que desarrollaron habilidades propias, otras que se instalaron, y esto va creciendo, hoy hay un interés grande por la provincia, entonces hay que prepararla para sacar más renta de este negocio", explicó Carlos Pallotti, mentor e impulsor de Mendoza Tec a "Todo por la Tarde" (Radio Andina 90.1FM).

Y sumó, "una de las grandes demandas es tener más gente capacitada, no es un problema de Mendoza, es mundial, la búsqueda de talento en este tipo de actividades es cada vez mayor, encontrar un programador suelto es una tarea difícil".

Mendogrammers

Hace un mes y medio comenzó este programa, también en el marco de Mendoza Tec, para que 10.000 alumnos de escuelas primarias y secundarias tanto públicas como privadas, accedan a  una capacitación primaria en programación a través de la plataforma virtual Mumuki.

Ya se empezaron a capacitar a los docentes para que acompañen a los estudiantes durante el proceso de aprendizaje. Se requieren unos 300 docentes capacitados que actuarán en calidad de mentores, actividad que otorgará puntaje docente.

"Ya tenemos arriba de los 5.000 alumnos, quisiéramos tener ya los 10.000, somos ansiosos" comentó Pallotti, y continuó, "es una plataforma muy intuitiva para los chicos que pueden hacer los ejercicios desde la compu de su casa, tablet o celular".  

- Accedé aquí para más información e inscripciones a Mendogrammers - 

Escuchá la entrevista completa a Carlos Pallotti:

Tamaño del texto
Comentarios
Luciana
28-08-19 09:11
Hola, quisiera anotarme, pero en cada link sólo es Mendoza. Hay en Buenos Aires? Gracias
Tu comentario