Trabajo de Policía Rural
Detenidos por robar y faenar 4 caballos en Lavalle: iban a venderlo en el mercado negro
Domingo, 25 de agosto de 2019
Por: Hernán Adrover @hernanadrover53

Tres hombres quedaron detenidos este sábado y fueron acusados por robar, matar y faenar cuatro caballos en Lavalle. Los sospechosos iban en un rastrojero para comercializar en el mercado negro más de 350 kilos de carne y les secuestraron dos armas de fuego y un cuchillo.  

El procedimiento fue realizado pasadas las 20 por el personal de Policía Rural de Zona Centro mientras hacían controles de rutina sobre la ruta 142, en el límite con San Juan. Estaban en el puesto San Ramón, ubicado en San Miguel en el momento que controlaron al vehículo en el que circulaban tres individuos. 

Al verificar el rodado, los efectivos se dieron cuenta que llevaban en la caja del rastrojero cuatro caballos faenados que habían sido robado momentos antes. Luego de identificar a los ocupantes, inspeccionaron el vehículo y secuestraron poco más de 350 kilos de carne y dos armas de fuego: una escopeta calibre 16 y un rifle Winchester calibre 44. 

Además encontraron dos cuchillos con hojas de 30 centímetros que fueron los usados para cortar los animales. Las fuentes explicaron que la intención de los hombres, dos de 19 años y otro de 25, eran introducir la carne a un menor precio en el mercado negro, en carnicerías. Por esa razón destacaron el trabajo de los efectivos que evitaron que llegue a los puntos de venta.


Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario