ESTE SÁBADO AL MEDIODÍA
Video: mirá cómo fue el rescate de un puma en Malargüe
Domingo, 25 de agosto de 2019
Por: Claudio Altamirano

El Comisario Carlos Siri informó que "este sábado a las 12.15 se tomó conocimiento que en una finca de Colonia Pehuenche se encontraba un ejemplar de puma trepado a un árbol del lugar, luego de huir de los perros de la propiedad ubicada al suroeste de la ciudad", a escasos metros del Barrio Nueva Esperanza.

Se trataba de una hembra de unos 60 kilos. Habría migrado desde la zona montañosa cercana a la ciudad de Malargüe. Tras el rescate será liberada en su hábitat natural. 

Al lugar llegó personal de la Comisaría 24, Cuerpos Especiales, Delegación de Bomberos, Guardaparques y un médico veterinario para tratar de hacer descender al animal.

Logrado el objetivo, fue sedada (se trata de una hembra de unos 60 kilos) y será trasladada a la zona rural, se estima en inmediaciones de Llancanelo. Carlos Siri agregó que antes de su liberación se constató que estuviera en perfecto estado de salud.

El jefe policial aclaró que el animal no estaba en cautiverio, que habría migrado de la zona montañosa cercana a Colonia Pehuenche, y que fue el propietario de la finca quien dio aviso de la situación. 

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario