E-Sports
9z Team se coronó campeón nacional de League of Legends en la Liga Máster Flow
Domingo, 25 de agosto de 2019
Por: Fernando Lerner - TW @srlerner

9zteam, el equipo comandado por Francisco "Frankkaster" Postiglione, consiguió una victoria cómoda frente a Isurus Gaming imponiéndose con un contundente 3-1, consagrándose campeón nacional de League of Legends por la Liga Máster Flow, organizada por la Liga de Videojuegos Profesional (LVP).

9z Team coronándose campeón de la Liga Máster Flow

9z ahora debe prepararse para representar a la Argentina en el Torneo Regional Sur, en busca de la promoción a la Liga Latinoamérica, "ahora tenemos que trabajar mucho, luego de la victoria de K1ng, este es el paso más grande que dio el equipo en su historia", comentó a Sitio Andino Francisco Postiglione (Frankkaster), fundador de 9z

Y agregó: "la idea es consolidar el fanatismo de la gente al equipo, la idea es que banquen al equipo y no a los jugadores, ahora vamos a viajar a córdoba con el equipo de Counter-Strike".

La final se disputó en el marco de un Estadio Obras sold out, el mítico "templo del rock" se vistió para la ocasión para desplegar una auténtica casa de gaming con más de 1800 centennials y millenials que siguieron atentamente el paso a paso de las 4 partidas de League of Legeds que se disputaron esta jornada, arengando por sus equipos y dando aliento a cada movimiento de sus players favoritos.

Más de 16.000 personas siguieron la final por Twich y Youtube, y por encima de 4500 espectadores en el canal 601 de Cablevisión Flow. Sin dudas, hoy los E-Sports son noticia y de esta manera la industria del gaming continúa consolidándose en nuestro país.   

El MVP de la final fue Tsunami, support de 9z, quien demostró una gran efectividad y estuvo intratableLuego del triunfo de su equipo, Tsunami comentó: "Yo encaré esta serie como la más importante de mi vida, porque no sé lo que voy a hacer en un futuro, si seguir jugando o no. Así que el hecho de haber salido MVP me da más ganas de seguir jugando, de seguir progresando y volver a copa".

Por su parte, Facundo Calabró, dueño de Isurus Gaming, destacó: "Me siento muy orgulloso del equipo, de los jugadores, del staff técnico, y de todos los equipos de Isurus que han ayudado al conjunto de LVP. Ahora viene la etapa de análisis, replanteo y planificación para el 2020".

Fernando Carolei, periodista de tecnología e hincha indiscutido de 9z, estuvo presente a lo largo de la final, "creo que los medios se tienen que dar cuenta que los E-Sports son importantes, desde mi lugar traté de empujar la escena de LoL, Counter Strike, la locura de K1ng en Nueva York, y siempre uno necesita de cosas que le digan "esto es importante", y esto que pasó en el Estadio Obras es importantísimo, más allá de la victoria de 9z, el hecho que el estadio esté lleno de gente celebrando la final, hace que todos los miren y digan "acá hay algo que es importante desde lo deportivo", expresó a Sitio Andino.

Y agregó, "esta bueno tratar de llevar a los mas grandes a entender que un equipo como 9z, tiene un kinesiólogo, que tienen que hacer salidas, ejercicio físico, que tienen psicólogo, que tienen victorias y derrotas como equipo, y es importante y clave el trabajo que se hace profesional y que no todo es jugar, tienen armar estrategias y entender que es un deporte, y que de esa manera se lo está tratando, está bueno que los equipos importantes trabajen profesionalmente y que los padres así lo entiendan". 

Luego de 16 jornadas que demostraron lo mejor del gaming en Argentina, 9z Team e Isurus Gaming fueron los dos que llegaron a la instancia final de los ocho equipos en total que comenzaron en la Liga Máster Flow, compitiendo por el título nacional de League of Legeds, que con sus más de 250 millones de jugadores es el más popular del mundo.

Cabe recordar que ambos equipos se enfrentaron por el título gracias a sus respectivas victorias frente a Cream Esports y Feint Gaming.

Ahora 9z, con los ojos puestos en el Torneo Regional Sur, se medirá con Azules Esports (equipo de la Universidad de Chile) y los campeones de Perú y Chile con el objetivo de jugar la promoción para la Liga Latinoamérica.    

El año que viene, la LVP será más federal

"Uno de los objetivos para la liga de la próxima temporada 2020, es tener a un equipo de Mendoza y otro de Córdoba. Ya empezamos negociaciones con ellos, serían los primeros equipos del interior en una liga profesional, en este caso de League of Legends, y también tenemos la idea de una liga más federal, que se pueda ver en todo el país y no sólo en Buenos Aires", anticipó Juan Diego Squetino, Country Manager de la LVP en Argentina, Chile y Perú, en diálogo con Todo por la Tarde (Radio Andina 90.1FM).

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario