Deporte Escolar
Alvear participó de la etapa provincial de los Juegos Sanmartinianos
Domingo, 25 de agosto de 2019
Por: Denis Rosales

 Había esperanzas de conseguir clasificación a Mar del Plata con algunos de los equipos y, más allá de que no se consiguió al menos en esta semana, la participación de la delegación de General Alvear en la etapa provincial de los Juegos Sanmartinianos 2019 no deja de ser decorosa y destacada. Con conjuntos que llegaron hasta la final promediando grandes campañas y otros que avanzaron instancias, el balance termina siendo positivo a pesar del resultado final.

Durante esta última semana se llevaron a cabo la mayoría de los deportes en conjunto, aunque para los alvearenses todavía resten la semana que viene disciplinas como el Hockey y el Fútbol sub 16. Fueron cinco los planteles que accedieron a la cita decisiva y no pudieron obtener el pasaporte a Mar del Plata para la etapa nacional de los Juegos Evita: Handball Masculino, Básquet Femenino Sub 15 y Sub 17, Fútbol Masculino Sub 14 y Básquet 3x3 Sub 14.

En el caso por ejemplo del Fútbol, el conjunto dirigido por César Araya (perteneciente a Andes) había ganado todos los partidos disputados, incluso algunos con mucha diferencia como el caso del 4 a 1 ante San Martín en semifinales. Ante San Rafael en la final, fue derrota por 1 a 0. Otro de los destacados fue el Básquet Sub 15, que con jugadoras en su mayoría un año menor le pelearon la final a Godoy Cruz (caída 47-33).

Los otros equipos que participaron fueron los siguientes: Handball Femenino (perdió en semifinales) Básquet Masculino Sub 17 (en zona clasificatoria), Básquet Masculino Sub 15 (cayó en cuartos), Fútbol Femenino Sub 14 y Sub 16 (ambos en la zona), Voley Femenino Sub 15 (zona), Voley Masculino Sub 15 (semifinales), Básquet Masculino 3x3 Sub 14 (semifinales), Básquet 3x3 Sub 16 Masculino y Femenino (ambos en la zona) y Voley Masculino Sub 14 (en semifinales).

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario