Básquet

Con Yogui Moreno, Mendoza mantuvo la categoría en el Argentino

El arranque lo condicionó y lo dejó fuera de pelear por otros objetivos. Pero lejos de caerse, el equipo logró encontrar su mejor nivel para dejar atrás la posibilidad del descenso y quedarse un año más. La selección de Mendoza finalizó en el 10° puesto del Argentino de Mayores disputado en Formosa, con participación muy activa del alvearense Joaquín Moreno.

El certamen comenzó para la Borravino con derrota ante Misiones por 65 a 63 (33:47 de tiempo en cancha para Yogui, 4 puntos) y siguió la caída por 79 a 68 con Chaco (38:34, 7 puntos). Ya sin chances de clasificar, el objetivo de "Pipío" Pedemonte y su plantel pasó a ser el de quedarse en la máxima.

La victoria ante Formosa en el último partido de la Zona B le devolvió confianza a la selección mendocina y lo dejó a una victoria de quedarse, que llegó ante Santiago del Estero en un ajustado y peleado 78-76 (12:20, 4 puntos de Moreno) para concretar la misión. Cumpliendo con el fixture, fue derrota en el último encuentro ante Tucumán por 73 a 71 (38:41, 8 puntos y siendo el máximo rebotero con 8).

Joaquín Moreno, que viene de vestir la camiseta de Centro Español de Neuquén en la Liga Argentina y ahora jugará el Torneo Federal con Club Atlético Rosario del Tala (Entre Ríos) terminó con números muy buenos en el Argentino: promediando 5 puntos, 6.3 rebotes, 0.3 asistencias y 25:34 minutos en cinco partidos.

Te Puede Interesar