tras su derrota en las PASO
#24A: marchas de apoyo al gobierno de Macri en Mendoza y todo el país
Sábado, 24 de agosto de 2019

Miles de personas se concentraban esta tarde en Plaza de Mayo para manifestar su respaldo al presidente Mauricio Macri, en el marco de la campaña del oficialismo para tratar de remontar la derrota en las elecciones primarias.

Bajo consignas como "Vamos a darla vuelta" y "Defendamos la República", los manifestantes se concentraron en el Obelisco y desde allí marcharon por Diagonal Norte a Plaza de Mayo, cantaron "Sí, se puede", frase característica de las campañas electorales de Juntos por el Cambio.

En Mendoza, más de mil personas se reunieron en apoyo al gobierno de Mauricio Macri, como parte de la convocatoria que se repitió en diferentes punto del país.

Los adherentes se convocaron a partir de las 17 en la esquina céntrica y emblemática de Mendoza, avenida San Martín y Peatonal, en el marco de la convocatoria realizada en las redes sociales con el hashtag #24A.

Los manifestantes llegaron al punto de encuentro con banderas, remeras y camisetas con los colores celeste y blanco y luego entonaron el Himno Nacional. En el lugar entonaron diferentes cánticos, como "Sí se puede" y portaron carteles con la leyenda: "Presidente, no está solo". 

También se escuchó el "No vuelven más" con el que los militantes del oficialismo aluden al kirchnerismo y distintos grupos entonaron el Himno Nacional.

En la provincia de Santa Fe se convocó a marchar al Monumento a la Bandera de Rosario; en Córdoba a Patio Olmos; en Formosa a Plaza San Martín; en San Luis a Plaza Sobremonte, en el distrito de Merlo; en Catamarca a la Plaza 25 de Mayo y en Entre Ríos a Plaza 1° de Mayo, entre otras.

La iniciativa surgió de un sector del oficialismo que, con la consigna "Vamos a darla vuelta", buscan levantar la moral de su electorado tras la derrota por 15 puntos sufrida por Macri en las elecciones primarias ante el candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández.

El primero en promocionar la marcha fue el actor y militante de la UCR Luis Brandoni, quien días atrás difundió un video en el que expresó: "Estamos preocupados pero no derrotados; al contrario, hay mucho por hacer. El sábado 24 salgamos a las calles y las plazas de todo el país".


Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario