24 DE AGOSTO
Día del Padre en Mendoza: "San Martín es un faro en la noche oscura"
Sábado, 24 de agosto de 2019
Por: Claudio Altamirano

Así definió el profesor Francisco Parada al General José de San Martín, en el mes sanmartiniano, al máximo héroe de la Patria.

Por estos días, tan difíciles en la vida de los argentinos, muchos buscan los ejemplos y legado de los fundadores de la Argentina, un pensamiento patriótico que perdura a través de de estos doscientos años de historia, y que serán perpetuos, porque en ellos siempre estuvo latente el objetivo de la defensa de la soberanía nacional y el bienestar del pueblo.

El ejemplo más grande es el General José de San Martín, que siempre se movilizó por los verdaderos intereses de la Nación naciente, un verdadero héroe.

SITIO ANDINO dialogó con el historiador malargüino Francisco Parada, solicitándole una opinión de San Martín y la necesidad de que su legado se aplique en el presente.

El profesor Parada comenzó diciendo que "los grandes hombres, los héroes, siempre han sido faros en las noches oscuras".

"Son humanamente distintos, saben canalizar a la sociedad a momentos altos", dijo Francisco Parada, horas previas al festejo del Padre Mendocino, en homenaje al General José de San Martín al momento del nacimiento de su hija Mercedes Tomasa, el 24 de agosto de 1.816. 

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario