homenaje
Suarez inauguró la Casa de San Martín en el Día del Padre en Mendoza
Sábado, 24 de agosto de 2019

El intendente de Ciudad y candidato a gobernador por el Frente Cambia Mendoza, Rodolfo Suarez inauguró hoy la Casa de San Martín en un día netamente sanmartiniano ya que la jornada inició con un desfile de los Granaderos que se desplegó por la avenida San Martín, el Paseo Alameda, la calle Corrientes y el Parque O'Higgins.

Con gran cantidad de público y con la asistencia de intendentes, legisladores y funcionarios, el presidente de la UCR en Mendoza dijo: "nos llena de orgullo porque ahora las personas podrán recorrer el mismo espacio en el que vivió San Martín cuando fue gobernador intendente de Cuyo, el hogar donde nació su hija Merceditas".

"Hemos rescatado desde la mitad de la casa hacia el sur de la vivienda los patios, entonces el público podrá ingresar a caminar por el lugar sobre un piso de acrílico y contemplar el piso y otros objetos que se descubrieron", afirmó Suárez.

El Museo Arqueológico de Sitio y Centro de Interpretación Casa de San Martín, en la capital de Mendoza, lugar donde vivió José de San Martín junto a su familia entre 1814 y 1817 fue inaugurado hoy y la actividad comenzó cerca del mediodía con el corte de cinta y el paso del Regimiento de Granaderos a Caballo por el Museo, emplazado en Corrientes 343.

En Mendoza además se recuerda hoy cuando el general San Martín se convirtió en papá de Merceditas en 1816 por lo que se celebra el Día del Padre Sanmartiniano. 

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario