tierno

Quokka: el animal que cautivó el corazón de los tuiteros

Se trata de un marsupial australiano, de la familia de los canguros, que llama la atención por su perpetua mueca a modo de sonrisa.

Según relatan algunos observadores via Twitter "no hay nada más adorable que la imagen de un cachorrito, sea del animal que sea. Pero si encima parece que el animal en cuestión te mira con una cálida sonrisa, solo te queda rendirte a ella con el corazón lleno de amor".

La expresión algo corriente describe muy bien la sensación que genera la imagen del quokka, un marsupial australiano cuya cara resulta tan tierna que incluso los ejemplares adultos generan esa sensación tan placentera.

Todo comenzó cuando un twittero, Hans Pfaal, compartió fotografías bajo la frase: "Os dejo un Quokka, para que empecéis bien el día". El tuit original tiene más de 21.000 me gustas y casi 7.000 retuits, pero sobre todo, desencadenó una ola de nuevas publicaciones en las que otros muchos usuarios de la red social comparten esa y otras imágenes, mostrando su gusto por este animal, al que muchos califican como el más feliz del mundo.

No es la primera vez que el quokka se cuela en la red, ya que su poco miedo hacia el ser humano lo hace sociable, e incluso prestarse a posar en selfies.

En 1696, el explorador Willem de Vlamingh describió durante uno de sus viajes por aguas australianas una isla llena de ratas gigantes, a la que bautizó con el nombre "Rotte Nest", proveniente del holandés Rattenest, que significa "nido de ratas". Con el tiempo se sabría que en realidad aquellas ratas gigantes eran un marsupial de la familia del canguro, pero con una apariencia muy diferente.

Sin embargo, el nombre de la isla se mantuvo con pequeñas variaciones, hasta convertirse en la se conoce como Rottnest. Es el principal hábitat del quokka en la actualidad, aunque también pueden encontrarse en Australia Occidental, como la isla Bald, y en poblaciones aisladas de Perth y Albany. Además, existe una colonia pequeña en la Reserva Natural de Two Peoples Bay.

Tienen aproximadamente el tamaño de un gato, con un cuerpo de entre 40 y 55 centímetros y una cola corta, en comparación con sus "primos" los canguros. Se alimenta de plantas, que dependen mucho de la zona en la que vive, aunque se decanta principalmente por las suculentas, que le aportan agua de cara a posibles periodos de sequía.

El quokka es un animal de hábitos principalmente nocturnos, aunque también puede verse de día. De hecho, en las zonas frecuentadas por turistas es muy fácil de ver, pues no teme acercarse a los humanos. Esta es la razón por la que posó junto el tenista Roger Federer.

Tal fue el éxito de estas imágenes que muchos viajeros buscan el momento de hacerse una igual. Sin embargo, no debemos olvidar que se trata de un animal salvaje que tampoco puede comer cualquier cosa que nos guste. Fuente: Contexto

Te Puede Interesar