Iniciativa
La UNCuyo aprobó la paridad de género en los cargos electivos
Sábado, 24 de agosto de 2019

La UNCuyo aprobó la paridad de género en los cargos electivos al reformar el Estatuto Universitario que introduce la paridad de género en los cuerpos colegiados y los binomios de gobiernos. Una propuesta del rector Daniel Pizzi que apunta a la inclusión de más mujeres en espacios de decisión política.

La Asamblea convocó a 185 miembros de los diferentes claustros los que, por el 88.40% de los votos aprobaron la modificación del Estatuto Universitario que establece la paridad de género en los cargos electivos colegiados. En tanto que con el 78,03% de los votos quedó aprobada la paridad en los binomios de gobiernos, que permitirá que las fórmulas que se postulen a ocupar los cargos de rector y rectora, vicerrector y vicerrectora; decanos y vicedecanas respeten el principio de paridad de género y estén integradas al menos por una mujer.

Autoridades de la UNCUYO manifestaron su satisfacción por los logros y en ese sentido el rector Pizzi festejó el resultado de la votación y dijo: "Seguimos escribiendo la historia de la UNCuyo que es para siempre". 

Los cargos que cada cuatro años se eligen por el voto de toda la comunidad universitaria, ronda los 30 mil sufragios y la propuesta ubicará a la UNCuyo como primera en todo el país en atender esta demanda creciente de paridad.

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario