Curiosidades Deportivas
Babington se calentó con Alfaro, ¿por qué motivo?
Sábado, 24 de agosto de 2019

Carlos Babington fue jugador, técnico y presidente de Huracán. Si bien está alejado del club, sigue siendo un referente y, según contó, la gente lo valora positivamente. Esto, pese a que fue parte de la debacle deportiva que terminó con el descenso en 2011.

El Inglés dio una entrevista y entre otros temas se refirió a la salida de Gustavo Alfaro del Globo hacia Boca, a fin de 2018. "Yo lo de Alfaro no comparto para nada lo que hizo. Dijo que Huracán era su casa, que no le importaba nada Boca, que Huracán era la esencia de no sé qué... dijo una sarta de boludeces y a los dos meses lo tentaron y se fue", declaró.

Babington estuvo al frente del club en aquella polémica definición del torneo Apertura 09, cuando Vélez le ganó 1 a 0 al Globo en la última fecha y fue campeón. Los quemeros acusaron al referí Gabriel Brazenas, por dar válido el gol del Enano Moralez pese a que hubo un foul previo de Larrivey sobre el arquero Monzón. Pero Carlos no apunta tanto hacia Brazenas.

"Algo pasó. Yo estoy más caliente con el gol que nos anularon (cabezazo de Eduardo Domínguez) que con el gol que le dieron a Vélez. Es un gol tan legítimo que no podés entender. Fue Casas, aparte, el línea que fue al Mundial a los cuatro meses. Yo lo único que sé es que Brazenas no dirigió más, pese a que estaba en edad y en condiciones. Eso te lleva a pensar...", dijo en Líbero (TyC Sports).

"Yo no defiendo a Brazenas. Pero hubo un penal para Vélez que no lo cobró. Si estaba arreglado lo cobraba. Si Monzón agarraba la pelota, no pasaba nada. Monzón no tuvo irresponsabilidad, tuvo inocencia de pibe. Si era Fillol o un veterano, se queda con la pelota en el piso. El pagó caro, yo se lo iba a dar a Passarella para River, y después no lo quiso".

Y entonces recordó una frase de Julio Grondona, entonces presidente de la AFA. "Me dijo: 'Mirá Carlos, si hay un equipo que yo no quiero que salga campeón es Vélez'". En esto vale recordar: Grondona tenía un fuerte enfrentamiento con Raúl Gámez, referente de la dirigencia de Vélez y ex presidente.

También le preguntaron si prefería a Messi o Maradona y se decantó por Leo. "Siempre me parece que tienen más virtudes los jugadores actuales que los de la época mía o la de Maradona. Hoy el fútbol es mucho más rápido, más activo y es más difícil demostrar habilidades", contó. 

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario