Los electrodomésticos que más y menos radiación emiten
Sábado, 24 de agosto de 2019

Los aparatos eléctricos y los electrodomésticos emiten campos electromagnéticos de baja frecuencia cuando están en funcionamiento. Estos son estudiados por los investigadores para determinar los riesgos para la salud.

Taladro Es con mucha diferencia el electrodoméstico que emite más radiación a una distancia de tres centímetros debido a que su valor de inducción magnética asciende a los 400 microteslas, muy superior a cualquier otro.

Aspiradora. Es el segundo electrodoméstico con unos valores más altos, aunque queda bastante lejos del taladro. Concretamente la inducción magnética del aspirador llega hasta los 200 microteslas, justo la mitad.

Microondas. En tercer lugar se encuentra el microondas, un aparato que está presente en la gran mayoría de los hogares. Su radiación es aún menor que la de sus antecesores y se sitúa en los 73 microteslas de inducción magnética.

Lámpara fluorescente. Un puesto por debajo están las lámparas fluorescentes. Su inducción magnética a tres centímetros de distancia asciende a los 40 microteslas.

Radio. Aunque pueda parecer sorprendente, la radio emite más radiación que la mayoría de los electrodomésticos de la casa, pero no supone un riesgo para la salud. Su inducción magnética se sitúa en los 16 microteslas.

Máquina de afeitar. No cabe duda que es un aparato que nos acercamos mucho al cuerpo, más incluso de los tres centímetros estudiados, pero sus efectos sobre la salud humana son limitados. Son 15 microteslas de inducción magnética.

Plancha. Por detrás se ubica la plancha que reduce su radiación casi a la mitad respecto a la máquina de afeitar. Se trata de 8 microteslas de inducción magnética.

Secador de pelo. Otro aparato que cuando se usa suele estar muy cerca del cuerpo. Su radiación asciende a los 6 microteslas de inducción magnética.

Lavavajillas. Sus efectos sobre la salud humana son prácticamente inexistentes porque el lavavajillas es uno de los electrodomésticos que emiten menos radiación. La cifra se sitúa en los 3,5 microteslas.

Lavadora. En una situación similar se encuentra la lavadora que apenas emite radiación. Este electrodoméstico solo genera 0,8 microteslas de inducción magnética.

Ordenador. Pese a que hay mucho temor con la radiación que emiten los ordenadores, lo cierto es que es infundado porque es con diferencia el aparato que menos emite. Son 0,5 microteslas de inducción magnética.

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario