Gestión
Marinelli recorrerá obras en San Rafael
Sábado, 24 de agosto de 2019

La semana entrante Sergio Marinelli, Superintendente General de Irrigación hará una recorrida por las distintas obras encaradas por el organismo provincial que administra el agua en Mendoza, entre la más importante la impermeabilización de canales en Goudge.

Destacó que el año pasado se invirtieron más de 100 millones de pesos en obras, de las cuales 77 fueron en territorio sanrafaelino y este año un poco más, a la vez que estamos planificando obras de mayor envergadura que tienen que ver con la forma de regar, como el riego acordado que necesita de reservorios. Hay proyectos planificados en los canales Correa y Perrone apuntando a pasturas y forrajes y requieren de infraestructura que hoy no existe donde se construirán reservorios comunitarios, incluso algunos privados que no están impermeabilizados.

En Goudge visitaremos una obra importante que hemos realizados con recursos propios y que beneficia a unas 5 mil hectáreas. Además este año todos los canales se colocará un software con la cantidad de agua que necesitan los cultivos implantados en las tierras irrigadas, y los inspectores completarán la tarea de distribución, y para ello deben contar con infraestructura para lo cual trabajos en ello como ser la mejora de compartos, impermeabilización en otros sectores de los canales para que la entrega del agua sea más flexible y estén al alcance de los productores.

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario